Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Tratarán circuito de Ruta Jesuítica en reunión de turismo del Mercosur

Tratarán circuito de Ruta Jesuítica en reunión de turismo del Mercosur

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentará en la reunión sobre el circuito turístico integrado de la “Ruta Jesuítica”
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, participará de la XVII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, oportunidad en que se tratará el circuito turístico integrado de la “Ruta Jesuítica”, cuya coordinación lidera Paraguay. La reunión de ministros se realizará este jueves, en Montevideo, Uruguay. 

La delegación paraguaya presentará la propuesta de realizar el segundo workshop en la próxima Presidencia Pro témpore y agendar un fam tour o viaje de familiarización de la Ruta Jesuítica en cada país.

Asimismo, el país guaraní informará acerca de la exitosa campaña Buen Anfitrión que se desarrolla en las zonas de frontera, y que ha despertado el interés de otros países de la región para su réplica.

Finalmente, la ministra de Turismo dará a conocer los avances  de la campaña nacional de acciones contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo, otro tema del que tomaron nota los demás miembros del bloque sudamericano.

Así también se realizará la LXI Reunión Especializada en Turismo del Mercosur, el miércoles 6 de abril, de la que participarán las directoras de la Secretaría Nacional de Turismo, Doris Penoni y Rosa Sanabria

“PARAGUAY SEDUCE”

En el marco de estas actividades tendrá lugar una Feria Empresarial entre Agencias y Operadoras de Paraguay y de Uruguay el martes 5 de abril en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de Montevideo con la presentación del destino “Paraguay Seduce”, con el apoyo de las compañías aéreas Alas Uruguay y Amaszonas, del Paraguay Convention & Visitors Bureau y la Itaipú Binacional.

El objetivo del workshops es atraer mayor cantidad de turistas uruguayos, potenciar las rutas comerciales de vuelos directos con Alas Uruguay y Amaszonas y generar paquetes turísticos con empresarios para reuniones y vacaciones. Se promoverá también Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, la Ruta Jesuítica y otros destinos.

Las empresas turísticas que participarán de la feria empresarial son Discover South América, Hotel Guaraní Esplendor, Hotel Villa Morra Suites, Las Lomas Hotel, Hotel Casino Acaray, Sheraton Asunción Hotel, Awa Resort Hotel, Martin Travel, DTP Tour Operador, Cámara Paraguaya de la Ruta Jesuítica, Misión Group – Agencia de Viajes, Itapúa Convention Bureau y Hotel Excélsior, informó la Secretaría de Turismo de Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …