Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Tratarán interpelación de ministro Peralta

Tratarán interpelación de ministro Peralta

Foto: Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La mesa directiva de la Cámara de Diputados acordó tratar el jueves, como primer punto del orden del día, el pedido de interpelación al ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, “por desconocimiento de la Ley”, según informó el vicepresidente segundo, Tadeo Rojas. La Lic. Sully Cabrera Arzamendia, entonces encargada de despacho de la dependencia, había incluido en la lista de jubilación obligatoria (65 años) a varios legisladores, lo que molestó a los nombrados. Peralta estaba de vacaciones.

“Veremos qué acontece en el pleno con respecto a ese tema. Estaremos discutiendo eso en bancada, pero aparentemente hay un acuerdo para que se lleve adelante eso”, expresó el parlamentario.

Indicó que el punto principal para la solicitud es el desconocimiento de la ley, pues los legisladores elegidos por voluntad popular no pueden estar sometidos a una Ley de la Función Pública, según informa prensa de Diputados. Sin embargo, dicha institución remitió un listado de legisladores que debían jubilarse, aludiendo la obligatoriedad de ello por edad, lo cual molestó a los mencionados.

Sin embargo, la SFP se había rectificado por el error. “Hemos omitido involuntariamente y asumimos institucionalmente la responsabilidad”, señala parte del comunicado emitido inmediatamente después.

Commentarios

comentarios

Mira también

Evalúan normativas para autos eléctricos

ASUNCIÓN.- El ministro sustituto de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, recibió a directivos de …