Jueves , junio 22 2017
Inicio / Impreso / Treinta nuevos instructores formados en “Código Rojo”

Treinta nuevos instructores formados en “Código Rojo”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO.- Profesionales de salud de la II Región Sanitaria de San Pedro participaron del taller para la formación de instructores en Código Rojo, dictado por capacitadores de estrategia del Ministerio de Salud. El encuentro se desarrolló en el Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (INEPEO).

Unos 30 personales de blanco fueron capacitados en la ocasión. También asistieron al encuentro proveedores médicos del hospital de las Fuerzas Armadas.

Esta jornada tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los/as profesionales de salud para la prevención de la mortalidad obstétrica por hemorragia, a través de un tratamiento organizado, sistemático, oportuno y pertinente de estos cuadros.

Código Rojo es una estrategia aplicada para salvar vidas y fue implementada en el marco de la Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido que apunta a lograr #CeroMuertesEvitables.

La preparación de recursos humanos en salud en esta estrategia de atención está compuesta por tres fases: a) emergencias obstétricas, donde se enseña técnicas y procedimientos; b) reanimación cardiopulmonar para adultos; c) reanimación neonatal. Estas se desarrollan periódicamente por competencia, en grupos reducidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los medicamentos fueron  distribuidos en diferentes centros asistenciales conforme a las necesidades de los pacientes.

Entregan millonaria carga de insumos hospitalarios

CAACUPÉ, Cordillera.- La Tercera Región Sanitaria de Cordillera recibió insumos hospitalarios y medicamentos por la …