Acción de juego de anoche entre el paraguayo Derlis González y el peruano Miguel Trauco, en la puja por el balón.
Inicio / Impreso / Tremenda paliza

Tremenda paliza

La Albirroja fue humillada, goleada y golpeada en la oscura noche de ayer. Cayó 4-1 ante Perú en Asunción y ve muy complicada sus posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Abrió el marcador por medio de Cristian Riveros,  pero en el segundo tiempo vino el cataclismo: marcaron Ramos, Flores, Cueva y Edgar Benítez en contra para la tremenda paliza sufrida en el Defensores del Chaco.

ASUNCIÓN.- Comenzamos bien. Muy bien diríamos. Esa jugada inicial que guapeó Santander y que después le costó abandonar el partido por lesión, nos llenó de entusiasmo e hizo patente nuestra ilusión. Parecía que el sueño caminaba a convertirse en realidad. Se dieron todos los resultados: Perdieron Argentina y Ecuador, empataron Chile y Colombia. Pero nosotros no pudimos ganar. Peor: nos golearon miserablemente.

Fue un 4-1 lapidario. Lo poco que se hizo en los primeros 10 minutos, se echó a perder totalmente en la segunda etapa, a partir de la incapacidad de nuestro equipo por tener la pelota, por equilibrar el mediocampo, y por los feos errores individuales que posibilitaron una goleada que nunca sufrió la selección y menos contra Perú.

Vamos a ver: hubo un arranque mentiroso. Parecía que las cosas se iban a encaminar  cuando surge esa gran e inesperada jugada, a los 9’ del primer tiempo. Rodrigo saca una pelota, la manda a una punta para que corra Santander que engancha, pone el centro atrás y aparece Cristian Riveros con un monumental remate, para abrir el marcador y poner en marcha otra vez el sueño. Y hubo un par de ocasiones más, pero poco a poco el partido se iba tiñendo de los colores peruanos, aunque todavía pudimos aguantar la primera etapa.

La salida de Santander fue determinante a partir de que su reemplazo no fue afortunado. Entró Pájaro Benítez, que además de errar un gol que pudo haber sido el 2-2, la mando afuera. Pero era el momento de Santa Cruz y de ningún otro mas- Chiqui no lo entendió así y el equipo comenzó a pagar los platos rotos.

El segundo tiempo fue una tortura china, un suplicio, una pesadilla de terror. La defensa comenzó a hacer agua al minuto de haber empezado el partido  y a los 4’, centro de Yotún y cabezazo de Ramos para el empate. Lo que fue comienzo de una caída vertical que comenzó a acentuarse cuando en un contragolpe, pelota perdida por Moreira, arremetida de Cueva y pase al centro para que Flores solito, anotara el segundo. Fue entonces cuando en la siguiente carga, “Pájaro” erró el gol del empate.

Y de allí en adelante fue un baile. Horrible sensación la de ser superados en cada jugada, en cada mano a mano, encada pelota dividida. Y menos mal que Barreto estuvo muy bien, que o si no esto hubiera sido peor. Ya era malo el 2-1 y, por supuesto, el tercero llegó para rematar lo hecho anteriormente y asegurar el partido: Christian Cueva, el mejor jugador de la cancha, anotó el tercero con lo que se daba por concluido todo.

Ni la entrada de Roque Santa Cruz sobre el final, ni la de Almirón, antes sirvieron de nada. El equipo fue superado en todas sus líneas y hasta la defensa que alguna esperanza daba, terminó su pesadilla con un gol en contra, que si bien no lo hizo un defensor, lo hizo “Pájaro” que defendía un corner que nadie pudo rechazar y que él mismo la mando adentro…

Así se cerró la noche más negra del fútbol paraguayo de estos últimos años. Una noche para el olvido y para el recuerdo, porque los errores como los de anoche, se pagan caro, pero no hay que volver a repetirlos…

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Patricio Loustau (mal).

Goles: Cristian Riveros (P); Cristian Ramos, Edison Flores, Cristian Cueva y Edgar Benítez en contra (Perú). Amonestados: Rodrigo Rojas, Junior Alonso y Cristian Riveros (Pa), Miguel Trauco, Renato Tapia y André Carrillo (Pe).

PARAGUAY: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Junior Alonso (Roque Santa Cruz); Rodrigo Rojas (Miguel Almirón), Cristian Riveros y Óscar Romero; Ángel Romero y Federico Santander (Edgar Benítez). DT: Francisco Arce.

PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco (Andy Polo); André Carrillo (Nilson Loyola), Yoshimar Yotún, Edison Flores y Renato Tapia (Raúl Ruidíaz); Cristian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …