Inicio / Impreso / “Tren de la mierda” se retira y deja respirar a pueblito estadounidense

“Tren de la mierda” se retira y deja respirar a pueblito estadounidense

PARRISH.- Los residentes del pueblo estadounidense de Parrish, en el estado de Alabama, ya respiran aliviados. Y a pleno pulmón. El cargamento de un apestoso tren cargado de excrementos humanos que se detuvo allí hace más de dos meses, por fin ha salido del pueblo y ha alcanzado su destino final en el vertedero.

La alcaldesa Heather Hall ha confirmado a la cadena WIAT-TV, afiliada a CBS, que todos los contenedores del llamado “tren de la mierda” han sido vaciados. Hall calificó la situación de “una pesadilla”.

El inusual envío, que llegó desde Nueva York, generó grandes preocupaciones en Parrish, cuyos 982 residentes se han visto obligados a soportar el hedor de los “biosólidos” –así suelen referirse las autoridades a los excrementos– desde finales de enero.

“Huele a cuerpos pudriéndose o a cadáveres. Huele a muerte”, comentó la alcaldesa a la agencia AP, indignada por el hecho de que los neoyorquinos “no quieren verterlo en sus ríos”.

El motivo por el que Parrish se convirtió en destino de los excrementos de los neoyorquinos podría deberse a las permisivas leyes locales de zonificación y los bajos costos de la tierra en Alabama, así como a la prohibición a nivel federal que pesa sobre el vertido de los excrementos de Nueva York en el océano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …