domingo , abril 5 2020
Inicio / Impreso / Tres candidatos se disputan el cargo

Tres candidatos se disputan el cargo

Wilberto Cabañas, candidato de la ANR. Teodoro "Teddy" Mercado, candidato del PLRA. Miguel Prieto, candidato independiente.

ASUNCIÓN.- El colorado Wilberto Cabañas por la lista 1, actual concejal departamental con permiso; el liberal Teddy Mercado por la lista 5, concejal municipal con permiso, y Miguel Prieto por el movimiento Conciencia Democrática del Este, también concejal municipal con permiso,  con la lista 123 son los principales candidatos que se disputarán la Intendencia de Ciudad del Este. Entretanto, “Ña Reina”, del Partido Frente Amplio (PFA) lista 12 y Lilian Canale por el Partido de la Juventud (PJ), lista 21, declinaron sus candidaturas, aunque seguirán figurando en las papeletas.

Wilberto Cabañas, actualmente presidente de la Junta Departamental del Alto Paraná, con permiso; ocupa ese cargo por 4 periodo consecutivo desde el año 2003 a la actualidad, es Abogado, con especialización en Administración Pública, tiene trayectoria y militancia política partidaria desde el año 1995, hoy en día es Convencional Titular Partidario. Dentro de sus proyectos más resaltantes como concejal departamental están la Construcción del Hospital de Traumas, la Escuela de Artes y Oficios, el Hospital Nefrológico, mejoramiento de la Feria permanente,  construcción  empedrados y asfaltos de varias avenidas de Ciudad del Este y el Departamento. Además construcción y mejoramiento de Escuelas, acompañamiento a pequeños y medianos productores, creación de la oficina Departamental de la Tercera Edad, entre otros proyectos de importancia para el Departamento.

Destacado en labores sociales y acompañamiento a entidades sin fines de lucro que ayudan a niños y personas de Tercera Edad, fue coproyectista de Alto Paraná Pro-Vida y Pro-Familia, actualmente es el primer y único departamento con esta denominación.  Fue distinguido por varias organizaciones y medios periodísticos como Mejor Político en el Área Social y de Gestión. Nunca ocupó un cargo Administrativo y dentro del cargo legislativo siempre acompañó  a la sociedad en sus luchas y proyectos. Es un hombre de Familia, creyente en Dios, es un hombre de trabajo y dedicación que busca por sobre todo la dignificación del ser Humano.

Hoy es Candidato a Intendente por el Movimiento Colorado Añetete y lleva la bandera de la ANR con la lista 1.

Mientras que Prieto se lanzo como candidato a la intendencia en forma independiente y cuenta con el apoyo de varios partidos y movimientos, como el Frente Amplio, Patria Querida, Frente Guasu, UNACE, Avanza País y Cruzada Nacional. Además declinaron las dos mujeres que se postularon también a la intendencia declinaron a su favor.

Según los datos tiene 27 años, de profesión abogado y se desempeña como comerciantes y es voluntario en varias organizaciones no gubernamentales.  A su corta edad llegó a ser presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE; además en un año de gestión como concejal municipal presentó 75 minutas, 25 pedidos de informes y 50 proyectos.

Por su parte, Mercado, quien representa al partido liberal, es concejal municipal e integra la multibancada que había pedido la intervención de la Municipalidad, que derivó en la destitución de Sandra McLeod. También cuenta con el apoyo del movimiento político Tekojoja, liderado por el ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo y el Partido Febrerista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Bajac: “Fue irresponsable y merece alguna sanción”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera manifestó este sábado que se debe analizar algún tipo de …