sábado , enero 25 2020
Inicio / Nacionales / Tres empresas quieren arreglar el muro de Pilar

Tres empresas quieren arreglar el muro de Pilar

Foto: Archivo.

ALBERDI.- Tres empresas presentaron sus sobres al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), demostrando interés para reparar los daños en el muro de contención de Pilar, causados por las inundaciones.

Las propuestas quedan a criterio del comité de evaluación, que analizará cada  planteamiento. El llamado se realizó bajo la modalidad de contratación por excepción a licitación para la reparación del muro.

La firma Ingeniería, Topografía y Caminos S.A presentó la oferta más costosa con un presupuesto de G. 7.295 862.431. Seguidamente, se ubica la empresa Proel Ingeniería, del ingeniero Augusto Ortellado Narváez con un monto de G. 6.375.082.035.

Caldetec Ingeniería presentó el plan más económico con un monto de Gs. 4.993.642.353. Sin embargo, todos los sobres estarán bajo observación por el Comité de Evaluación de Ofertas para el análisis y la calificación.

La empresa que gane esta licitación, tendrá que reparar de manera urgente el muro de contención, así también tendrá que realizar el movimiento de suelo de 40.000 metros cúbicos que reforzará la altura de la defensa.  Las obras se desarrollarán en un plazo de tres meses, beneficiando a más de 60.000 personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Invitan al recorrido turístico y espiritual por Central y Cordillera

ASUNCIÓN.- El Circuito Mariano tendrá su recorrido turístico y espiritual, por iglesias y miradores de …