martes , marzo 31 2020
Inicio / Política / Tres de las cinco encuestas favorecen a Santi

Tres de las cinco encuestas favorecen a Santi

Santiago Peña, cuando mantuvo una reunión con políticos del oficialismo del departamento de Cordillera. Foto: Gentileza.

ASUNCIÓN.- Tres de las cinco encuestas que ya se realizaron hasta el momento, favorecen a Santiago Peña, precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado. Las otras dos muestras vinculadas a las campañas de la oposición, dan como ganador a Mario Abdo Benítez.

Falta escasos 20 días para las elecciones internas y la guerra de las encuestas continúa. Hoy, el diario Abc Color publicó el resultado de una encuesta realizada por la consultora First Análisis y Estudios, de Francisco Capli. El sondeo indica que “Marito” lidera la intención de votos con 44,5 % sobre Peña que tiene 34,2%. Santi sigue teniendo ventaja en cuanto a las encuestas sobre su oponente, ya que tres sondeos realizados, le dan como ganador. A “Marito” le favorecen dos, entre las cuales está la encuestadora Ati Snead, que tuvo rotundos fracasos en los últimos años.

Las encuestadoras que le dan como ganador a Peña son, Prologo, Ecodat y Taka Chace y los que le favorecen a Abdo Benítez, Ati Snead y Francisco Capli.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director paraguayo de Itaipú “insta a adherirse al mandato del Ejecutivo”

ASUNCIÓN.- El director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, emitió este martes un comunicado donde …