Así se despliega la duplicación de la ruta 7.
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En tres meses culminaría la duplicación de la Ruta VII

Este diciembre culminaría la duplicación de la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, según afirmaron los representantes del Consorcio Tape Porã, encargado de la ejecución. Los trabajos comprenden 140 km, que abarca desde Caaguazú hasta llegar a Ciudad del Este. Las tareas se iniciaron en setiembre de 2016, durante la gestión del gobierno anterior. De acuerdo a los últimos datos, las obras tienen un avance de más de 81% y terminarían nueve meses antes de lo acordado en el contrato. Los usuarios expresan su contento por la seguridad que ofrece la ruta.

MINGA GUAZÚ.- Los trabajos consisten en la duplicación de carriles del tramo comprendido entre el km 183 (inicio de la concesión) y el km 296 de la Ruta Nº 7 (intersección con Ruta Nº 6), así como la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del trayecto delimitado por el km 183 Caaguazú, y el empalme con la Supercarretera de Itaipú, km 323de la Ruta 7.

Las tareas abarcan despeje de zona de obras, movimiento de suelos, sub base granular, base granular de piedra triturada e: 0,18 m, base granular de piedra triturada e: 0,18 m, imprimación asfáltica tasa de 1,40 lts/m², carpeta de concreto asfáltico de e: 0,07 m, banquina de concreto asfáltico de e: 0.03 m, bacheo asfáltico, sellado de fisura con asfalto modificado, micro revestimiento asfáltico en frío, baranda tipo New Jersey y Fleax Beam, alcantarillas. También se incluye la ampliación de los puentes de HºAº en el km 193,15 y 203,10.

De acuerdo a los antecedentes, el proyecto está a cargo del referido consorcio y se ejecuta en tres tramos diferenciados con empresas subcontratadas para el efecto.

“Se recuerda que el MOPC firmó en fecha 07/09/2016 la Adenda Nº 3 al contrato de concesión entre el ministerio y la empresa Tape Porã S.A., que modifica el contrato de concesión de Ruta Nacional Nº 7, de acuerdo a lo autorizado por Ley Nº 5625/2016 aprobado por el Congreso Nacional”, refiere la cartera del Estado.

Con respecto a la financiación, recordemos que un grupo de ocho bancos paraguayos adquirió bonos de Tape Porã para financiar el 57 % de los 130 millones de dólares que costará completar la autopista entre Caaguazú y Ciudad del Este. Unos 70 millones de dólares comprometieron las entidades financieras a un plazo de 15 años y una tasa del 9 al 11 %. La inversión se completa con aportes de accionistas y flujo del cobro del peaje, según se informó.

La concesionaria de la ruta N°7 firmó un contrato fiduciario por el cual se transfiere la totalidad del derecho al cobro del peaje a un patrimonio autónomo para devolver la financiación.

El ingeniero Gastón Mendoza, de Tape Porã, había explicado que la tarifa del peaje seguirá siendo la que se cobra actualmente, sin modificar el sistema de reajuste, el cual va atado al mismo régimen actual.

Manifestó que en los puestos de peaje se entregan folletos informativos  a los usuarios del camino respecto al avance de las obras.

Los trabajos culminarían en 27 meses, siendo el plazo original de 36 meses.
Los trabajos culminarían en 27 meses, siendo el plazo original de 36 meses.

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