Bomberos intentando apagar las llamas en la zona de la explosión en París.
Inicio / Impreso / Tres muertos tras una explosión de gas en una panadería en París

Tres muertos tras una explosión de gas en una panadería en París

Una turista española y dos bomberos murieron en una fuerte explosión ocurrida este sábado en una panadería del centro de París provocada por una fuga de gas, que dejó además cerca de 50 heridos, varios de gravedad. Un radio de 500 metros en torno a la calle Trévise, donde se halla el local, fue acordonado por la Policía, lo que obligó a cortar los Grandes Bulevares y otros puntos muy visitados por los turistas.

PARÍS.- El ministro del Interior Christophe Castaner, dijo en principio que había 47 heridos y 10 de ellos graves. El mismo funcionario había informado que los fallecidos eran 4, pero luego la Policía rectificó la cifra oficial: mencionó 2, ambos bomberos. Luego se sumó la tercera víctima fatal: es una española, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Castaner, que fue al lugar junto al primer ministro Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se movilizaron por el estallido, a la que calificó de “muy espectacular”.

“Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto”, contó un adolescente que vive en una calle cercana del lugar del suceso. “Bajamos y vimos un edificio en llamas”, añadió su hermano.

Un incendio fue el desencadenante de la explosión, que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

“Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación”, relató Claire Sallavuard, que vive en el inmueble en el que está la panadería.

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio.

En las calles aledañas, varios turistas, con maletas en las manos, evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa.

La Policía pidió a los ciudadanos que no se acerquen a la zona para dejar trabajar en las mejores condiciones a los servicios de emergencia.

En París varios edificios están conectados al suministro de gas natural de la ciudad, pero las explosiones por fugas de gas son poco frecuentes.

La detonación de produjo en momentos en que varios “chalecos amarillos” comenzaban a congregarse frente al ministerio de Finanzas, en el este de la capital francesa, para una nueva jornada de protestas de este colectivo antigubernamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado de EEUU da aprobación final a paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que firmará una legislación que proporcionará 95.000 …