viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Tres oficialistas reunidos con HC: Beto Ovelar admite que persecuciones en ANR irrita y dilata la paz partidaria

Tres oficialistas reunidos con HC: Beto Ovelar admite que persecuciones en ANR irrita y dilata la paz partidaria

Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar integraron la comitiva que se reunió con el expresidente.

ASUNCIÓN.- El senador Silvio Ovelar admitió que uno de los temas que se habló ayer en reunión con Horacio Cartes, es la persistencia de casos de persecución a dirigentes de bases simpatizantes de Honor Colorado.

“Es un tema (persecución) que se da contra algunos dirigentes de base y que naturalmente genera molestias”, declaró Ovelar a la radio 1080 AM.

Informó que la comitiva oficialista (él, Juan Carlos Galaverna y Enrique Bacchetta) que se entrevistó con Cartes, fue muy bien recibido por el líder de Honor Colorado.

“Yo le noté con muy buena onda”, dijo, al tiempo de explicar que los oficialistas fueron informados que Honor Colorado no está a favor del juicio político, pero que espera que la comisión investigadora del Congreso emita su informe.

Ovelar puntualizó que nunca fue cartista, pero que sostuvo desde el principio que el liderazgo que sostiene el expresidente hace que se convierta en un actor principal de la política partidaria y nacional.

“Cartes es un dirigente que entiende muy bien el código del Partido Colorado, entendió más rápido que cualquier otro dirigente, y eso hace que su figura sea importante”, resaltó el parlamentario republicano.

Admitió también que dentro del sector oficialista, persisten algunos referentes que se oponen a estrechar relaciones con el cartismo, pero que cada vez son menos.

“Hay algunos que todavía tienen esa actitud, pero cada vez son más los que entienden y van cambiando”, recalcó.

Por otro lado, Ovelar enfatizó su convicción de que al año de gestión de Mario Abdo Benitez,  el oficialismo está pasando por un mal momento, pero que puede ser revertido. Dijo que será necesario realizar algunos cambios, pero declinó puntualizar que ministerio y ente específico urge de cambio de timón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Monges trata de mentiroso a Mario Abdo y a Miguel Cuevas de sinvergüenza

ASUNCIÓN.- El senador Juan Darío Monges cuestionó este viernes al presidente de la República, Mario …