Inicio / Impreso / Tres puntos auspiciosos para empezar la Copa

Tres puntos auspiciosos para empezar la Copa

Cerro Porteño obtuvo un claro triunfo en su visita a Maturín, donde derrotó al campeón venezolano, Monagas, por 2-0. Cristian Insaurralde y Marcos Cáceres, uno en cada etapa, marcaron los goles en un encuentro en el que el equipo paraguayo fue superior. Monagas jugó con 10 desde la mitad del segundo tiempo por la expulsión de Vogliotti, pero mostró muy poco, salvo algunos contados pasajes del encuentro.

MATURÍN, Venezuela (Especial). Apenas se movió la pelota, ya se vio lo que se esperaba; un Cerro Porteño dinámico, punzante, ávido de llegar al gol. Sí, apenas un minuto y Cerro creó tres ocasiones de gol, a través de un remate de Rodrigo Rojas, el rebote en el arquero, otro tiro de Rojas, rebote al córner y cabezazo cerca de un palo. El Ciclón mostraba en la cancha del estadio Modelo de Maturín, que quería regresar con los tres puntos.

Pero, a pesar de tanto afán ofensivo, el gol tardó en llegar. Pero a lo largo de esos 26 minutos sin abrirse el marcador, Alfio Oviedo estrelló un cabezazo en un palo, Jorge Rojas se animó y por poco lo logra pero… no era lo único. Un par de distracciones defensivas, y Vogliotti encara mano a mano a Antony Silva que salva la peligrosa acción. Poco después respondería de la misma manera a un remate largo de Reyes.

Y llegó la acción definitoria. Inesperada porque todo comenzó con un saque lateral, desde la izquierda, a la altura del área rival, que Arzamendia colocó en el área. Quiso rechazar García, pero no hizo más que colocar de nuevo la pelota en juego, e Insaurralde (había entrado por Óscar Ruiz, lesionado), que estaba atento, con un zurdazo impresionante de volea, logró la apertura del marcador. Se fue el primer tiempo dejando la impresión de un Ciclón en ventaja.

No tardó mucho el azulgrana paraguayo en hacerse sentir de nuevo en el marcador. Fue a raíz de un tiro libre, sesgado, desde la derecha, con relación al arco de Baroja, que Arzamendia remató fuerte, bajo, al palo del arquero que dio rebote. Y allí, atento, apareció Marcos Cáceres para empujar la pelota, anotar el segundo y darle al Ciclón la enorme tranquilidad que otorgan dos goles de ventaja jugando de visitante.

Mantuvo Cerro el predominio a lo largo de todo el resto del encuentro ante un rival que se iba destiñendo. Más aún cuando Vogliotti reincidió en una falta fuerte contra Pallas y fue expulsado. Allí la tranquilidad ya fue total, ante la pasividad del rival.

Entraron Palau y Novick en reemplazo de Alfio Oviedo y Jorge Rojas, pero mantuvo Cerro el predominio. Churín tuvo en sus pies el tercero, pero su remate se perdió apenas desviado. Cerro Porteño mostró un interesante nivel de juego. Con las lagunas de siempre por el centro de la defensa, pero con un mediocampo muy firme, con Rodrigo Rojas y Aguilar impecables. Y un ataque que supo aprovechar las ocasiones necesarias para sentenciar el encuentro.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Monumental de Maturín. Hora: 19:15. Árbitro: Mauro Vigliano. Goles: PT: 26’ Cristian Insaurralde (CP); ST: 7’ Marcos Cáceres. Amonestados: Juan Vogliotti, Lucas Trejo y Joaquín Lencinas (M); Alfio Oviedo y José Pallas (CP). Expulsado: Juan Vogliotti (M).

MONAGAS: Alain Baroja; Edgar Braco (Ayrton Páez), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo y Óscar González; Carlos Suárez, Javier García (Cristian Flores), Rubén Rojas (Johnder Cadiz) y Yanoswky Reyes; Luis González y Juan Vogliotti. DT: Jhonny Ferreira.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (Hernán Novick), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Óscar Ruiz (Cristian Insaurralde); Alfio Oviedo (Marcelo Palau) y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …