sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / Tres reclusos quemados durante motín

Tres reclusos quemados durante motín

Dejarán de recibir nuevos presos debido a la superpoblación de reos.

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Como medida de protesta, reclusos aislados en un calabozo, iniciaron un incendio que dejó como saldo tres presidiarios con graves quemaduras, entre segundo y tercer grado.

Los mismos primeramente fueron derivados al Hospital Regional de esta ciudad, pero ante la gravedad de las quemaduras, producidas por la quema de colchones, posteriormente fueron trasladados al Hospital Nacional del Quemado.

Los reclusos afectados son Juan Leiva, de 26 años, el brasileño, Jhosier da Silva Lima, de 26 años y Francisco Javier Fernández, de 31 años. Los datos preliminares consignan que hubo un enfrentamiento en la celda donde estaban recluidos. Éstos se encontraban aislados de los demás reclusos por medidas de seguridad, según Blas Martínez, encargado despacho de la penitenciaria regional.

Según testimonios, como medida de protesta procedieron a la quema de colchones en el calabozo donde se encontraban aislados, hecho que ocurrió alrededor de las 10de ayer. Los internos sufrieron quemaduras en gran parte del cuerpo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía imputado por matar a delincuente fue distinguido por sus superiores

ASUNCIÓN. Mientras persiste la imputación contra el suboficial Nery Núñez, por homicidio doloso por exacerbación …