Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Tres van a cazar la punta, “Triqui” para escapar del descenso

Tres van a cazar la punta, “Triqui” para escapar del descenso

En el duelo de ida, la victoria había sido para el conjunto gumarelo por el marcador de 3-1. (Foto Prensa Club Sportivo Luqueño).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una jornada cargada de emociones es la que se presenta entre la tarde y noche de hoy cuando en Tuyucuá y en Sajonia arranque la disputa de la 13ª fecha del Torneo Clausura (2ª de la 2ª rueda). En el encuentro tempranero, Luqueño defenderá su posición de líder frente a Libertad y más tarde, en el Defensores del Chaco, Cerro Porteño intentará derrotar a Sportivo Trinidense y no perder pisada al líder.

ASUNCIÓN.- La vuelta de los seleccionados significará para Libertad, que tuvo 5, y Cerro Porteño, con 3, la posibilidad de reintegrarse a sus equipos, pero entre sanciones, suspensiones, cansancio y bajo rendimiento, es probable que algunos de los seleccionados no reaparezcan en sus respectivos clubes.

Esto afecta fundamentalmente a Cerro Porteño que perdió otra vez a Víctor Cáceres por lesión, que tiene a Rodrigo Rojas agotado y en baja total. Solo le queda Antony Silva quien es casi seguro que reaparezca en el arco, aunque si no lo hace, la presencia de Ignacio Don es toda una garantía. Leonel Álvarez trabajó con el mismo equipo de la fecha pasada y salvo el retorno del golero titular de la selección, no tendrá cambios.

Su rival, Sportivo Trinidense, viene con una auspiciosa seguidilla de triunfos, sobre todo el conseguido ante Guaraní de manera insospechada en el propio campo de Dos Bocas, alienta al “Bambino” Jara Saguier a mantener la formación exitosa. Y como cuña del palo azulgrana, en una de esas hasta se cumple la ley del “ex”.  El duelo será a las 20:10 en el estadio Defensores del Chaco.

LIBERTAD-LUQUEÑO

Si de paridad de fuerzas se trata nadie en el campeonato puede decir que es más ni menos que su rival. Pero en este encuentro, los visitantes que comandan la tabla de posiciones se esforzarán por mantenerse en lo más alto y de paso desligarse de un rival peligroso. Lamentablemente Nelson Cabrera no se repuso de la lesión y seguirá ausente. Habrá cambios: Vergara no puede jugar por contrato ni Escobar, suspendido, pero retornará Miguel Godoy.

En el campamento liberteño, están de regreso los 5 seleccionados: Da Silva, Bareiro, Cardozo Lucena, Salcedo y “Tacuara” Cardozo. Da Silva, lesionado, no jugará; los demás sí lo harán de modo que el equipo anterior sufrirá al menos 4 modificaciones. Ingresarán los demás seleccionados según trascendió tras la jornada de ayer. Este compromiso está pactado para las 18:00 en Nicolás Leoz.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Nicolás Leoz.

Hora: 18:00.

Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Milciades Saldívar y Eduardo Britos. Cuarto árbitro. Juan Gabriel Benítez.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Adalberto Román y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino; Joel Roa, Robert Aldama, Joel Benítez y Sebastián Ariosa; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Dos Santos y Víctor Villalba; Guido Di Vanni y Gerardo Arévalos. DT: Javier Sanguinetti.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …