sábado , mayo 25 2019
Inicio / Policiales / Tribunal condena a un hombre por coacción sexual en Itakyry

Tribunal condena a un hombre por coacción sexual en Itakyry

Los jueces Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morinigo condenaron a 6 años de privación de libertad a Ofelio José Pérez Paredes.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Los jueces Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morinigo condenaron a 6 años de privación de libertad a Ofelio José Pérez Paredes, por el hecho punible de coacción sexual, ocurrido en la comunidad de Karema Guazú, distrito de Itakyry, al norte del departamento, el 3 de agosto de 2016, a las 23.30.

El fiscal Carlos Almada explicó que la víctima fue una joven de 16 años, prima del acusado, quien iba a dirigirse a bordo de una motocicleta hasta su domicilio con su primo, pero el hombre desvió el trayecto, la introdujo a un yuyal y abusó sexualmente de ella.

Tras eso, Pérez escapó del sitio y la joven fue hasta una vecina a pedir auxilio, denunciando lo ocurrido. El acusado fue detenido algunos meses después y puesto a cargo del Ministerio Público. Igualmente el fiscal hizo saber que el hombre llevó el teléfono celular de la víctima, para evitar que ella diera aviso a sus padres.

En el juicio oral también se supo que Pérez había amenazado a la víctima que, si denunciaba el hecho, tomaría represalias contra ella.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a comerciante libanés por delitos ambientales

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal del Medio Ambiente, Zunilda Ocampos Marín, presentó imputación …