lunes , junio 24 2019
Inicio / Policiales / Tribunal condena a una pareja a 18 y 7 años de cárcel

Tribunal condena a una pareja a 18 y 7 años de cárcel

Fachada de la Penitenciaría Regional de CDE. Foto: Archivo.

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre que sometió sexualmente de manera sistemática a sus hijastras, fue condenado a 18 años de cárcel, y la madre de los menores, debe estar encerrada 7 años por abusar también de una de ellas. Ambos conocieron la sentencia  en un juicio oral y público desarrollado este viernes 22 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.                      .

Los ahora condenados fueron acusados en su momento por los hechos punibles de abuso sexual  en niños y violencia familiar.  Los sentenciados están identificados como V.V. (32) y A.F.R. (50), que están recluidos en la penitenciaría regional de varones y en el correccional de mujeres “Juana María de Lara”, respectivamente, de la capital del Alto Paraná. El fiscal Víctor Adolfo Santander pidió 30 años de cárcel para los dos acusados, considerando que la ley 6002/17 establece una pena mínima de 15 años y máxima de 30 años para hechos de esta naturaleza.

Al término de la audiencia pública, el fiscal Santander anunció que analizará detenidamente los fundamentos de la condena para luego plantear una eventual apelación del fallo, dictado por los magistrados Efrén Giménez, Herminio Montiel y Milciades Ovelar, integrantes del Órgano Judicial.

Según los antecedentes, a inicios de abril 2018, la mujer A.F.R. había realizado actos sexuales a su  hija de 11 años, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú. Posteriormente, la menor declaró en Cámara Gessell, en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, que su propia madre le introdujo  primero un dedo, luego dos  y finalmente tres dedos en su vagina, provocándole la ruptura de himen para que luego el  padrastro pudiera someterla sexualmente.

Sin embargo, el 8 de abril, en horas de la noche, la niña escapó de la casa por la ventana y se refugió en la vivienda de una tía en el kilómetro 31, ya que en esa fecha  el hombre le había dicho que la violaría.  Luego, la mujer que recogió a la menor realizó la denuncia.

Durante el transcurso de la investigación, la Fiscalía también comprobó que  V.V. había abusado sexualmente en repetidas ocasiones de otra hijastra de 13 años. Ambas menores eran igualmente castigadas físicamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sicarios matan a un hombre que tenía orden de captura

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un ciudadano brasileño fue asesinado ayer viernes por sicarios. La victima identificada …