Viernes , febrero 22 2019
Inicio / Política / Tribunal daría a conocer sentencia a Sindulfo Blanco, el 27 de abril

Tribunal daría a conocer sentencia a Sindulfo Blanco, el 27 de abril

Ministro Dr. Sindulfo Blanco, acusado por la Cámara de Diputados, por supuesto mal desempeño de funciones y comisión de hechos punibles en reiteradas ocasiones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Senador Mario Abdo Benítez, en su carácter de Presidente de la Cámara de Senadores, convocó a sesión extraordinaria para mañana a las 09:00hs, de modo a iniciar el juicio político al Ministro Dr. Sindulfo Blanco, acusado por la Cámara de Diputados, por supuesto mal desempeño de funciones y comisión de hechos punibles en reiteradas ocasiones.

El Senado iniciará el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), constituyéndose en Tribunal para dar lugar a la formulación de la acusación y ofrecimiento de pruebas, conforme a lo que reza en la Resolución N° 1.150 de fecha 29 de marzo de este año. En ese contexto, deberán presentarse los Diputados Ramón Romero Roa y Miguel Ángel Del Puerto, como fiscales acusadores.

Asimismo deberá estar presente el ministro Sindulfo Blanco o un abogado designado por él, a fin de recibir la acusación.

A su vez, el acusado podrá ejercer su defensa y ofrecer las pruebas correspondientes en una sesión extraordinaria prevista para el martes 26 de abril a las 15:00hs. Estas pruebas serán admitidas o rechazadas por el Tribunal, el miércoles 27 en el mismo horario. Seguidamente, a las 16:00hs se prevé una segunda sesión para que las partes formulen alegatos y  el Tribunal realice el llamado de autos para sentencia; finalmente, a las 17:00 hs. se desarrollará la última extraordinaria para que el Tribunal delibere sobre la culpabilidad o no del acusado.

En caso de que el Tribunal se pronuncie por la culpabilidad del acusado, el mismo deberá apartarse de inmediato del cargo ejercido y quedará a disposición de la justicia ordinaria para lo que hubiere lugar. Caso contrario, quedará absuelto.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado no presentaría candidato en internas de CDE

Hay serias posibilidades de que el Movimiento Honor Colorado no presente a nadie para competir …