Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Política / Tribunal daría a conocer sentencia a Sindulfo Blanco, el 27 de abril

Tribunal daría a conocer sentencia a Sindulfo Blanco, el 27 de abril

Ministro Dr. Sindulfo Blanco, acusado por la Cámara de Diputados, por supuesto mal desempeño de funciones y comisión de hechos punibles en reiteradas ocasiones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Senador Mario Abdo Benítez, en su carácter de Presidente de la Cámara de Senadores, convocó a sesión extraordinaria para mañana a las 09:00hs, de modo a iniciar el juicio político al Ministro Dr. Sindulfo Blanco, acusado por la Cámara de Diputados, por supuesto mal desempeño de funciones y comisión de hechos punibles en reiteradas ocasiones.

El Senado iniciará el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), constituyéndose en Tribunal para dar lugar a la formulación de la acusación y ofrecimiento de pruebas, conforme a lo que reza en la Resolución N° 1.150 de fecha 29 de marzo de este año. En ese contexto, deberán presentarse los Diputados Ramón Romero Roa y Miguel Ángel Del Puerto, como fiscales acusadores.

Asimismo deberá estar presente el ministro Sindulfo Blanco o un abogado designado por él, a fin de recibir la acusación.

A su vez, el acusado podrá ejercer su defensa y ofrecer las pruebas correspondientes en una sesión extraordinaria prevista para el martes 26 de abril a las 15:00hs. Estas pruebas serán admitidas o rechazadas por el Tribunal, el miércoles 27 en el mismo horario. Seguidamente, a las 16:00hs se prevé una segunda sesión para que las partes formulen alegatos y  el Tribunal realice el llamado de autos para sentencia; finalmente, a las 17:00 hs. se desarrollará la última extraordinaria para que el Tribunal delibere sobre la culpabilidad o no del acusado.

En caso de que el Tribunal se pronuncie por la culpabilidad del acusado, el mismo deberá apartarse de inmediato del cargo ejercido y quedará a disposición de la justicia ordinaria para lo que hubiere lugar. Caso contrario, quedará absuelto.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Alicia Pucheta, exintegrante de la Corte Suprema de Justicia y exvicepresidenta de la República del Paraguay. Foto: @Radio970AM.

El 27 de setiembre ya se conocería los nuevos miembros de la Corte

ASUNCIÓN.- El próximo 27 de setiembre ya se conocería los nuevos miembros de la Corte …