lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Para Tribunal Electoral comicios fueron limpios

Para Tribunal Electoral comicios fueron limpios

ASUNCIÓN.- Para la Justicia Electoral, las elecciones internas de los partidos, especialmente de la ANR, fueron limpias y transparentes. Solamente los colorados tuvieron pugna electoral en Ciudad del Este. Fue lo destacado por Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien explicó que con el apoyo técnico, soporte logístico y la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) salieron con éxito.

Siguió diciendo en declaraciones a medios radiales de la capital que están convencidos de que fueron unas elecciones limpias, libres y transparentes. Las candidaturas que surgieron en las urnas son legítimas para competir  el próximo 5 de mayo en los comicios municipales de Ciudad del Este.

En cuanto a la participación, refirió que se veía que no iba a ser elevada porque no hubo  una campaña fuerte en la capital del Alto Paraná, aunque existió en todo este tiempo un clima de respeto y tolerancia para la disputa interna, tanto en el PLRA, como en  la ANR.

Destacó que la jornada fue satisfactoria y que en 1 hora  y 40 minutos ya tuvieron el 100% de los resultados, tras el cierre de las urnas y del escrutinio.

Añadió que la proclamación de los ganadores queda a cargo de los tribunales partidarios y una vez que estén habilitados podrán inscribir su candidatura en el Juzgado Electoral de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se regulariza envío de reales al Brasil

ASUNCIÓN.- El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, confirmó que ya se habilitó nuevamente …