domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / El Tribunal Electoral de Guatemala convocará elecciones el 18 de enero

El Tribunal Electoral de Guatemala convocará elecciones el 18 de enero

CIUDAD DE GUATEMALA.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará a elecciones generales en Guatemala el próximo 18 de enero, día en el que se oficializará la fecha de las votaciones.

El presidente del TSE, Mario Aguilar, manifestó que la convocatoria a los comicios se realizará durante un acto previsto en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la capital.

Uno de los magistrados del Tribunal, Julio Solórzano, anunció que en los próximos días se reunirá el pleno para seguir planificando la contienda electoral en Guatemala.

La fecha de la primera y de la segunda vuelta, de ser necesario, será establecida por el Tribunal el día de la convocatoria, ratificó Solórzano.

Los guatemaltecos deberán elegir en las próximas votaciones generales al presidente y vicepresidente para el periodo 2020-2024.

También 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y más de 330 corporaciones municipales.

Por primera vez en estos comicios, los inmigrantes guatemaltecos radicados en el extranjero podrán emitir el voto, pero solo para los miembros del Ejecutivo. El TSE deberá anunciar, además, la fecha límite para que los inmigrantes se empadronen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …