domingo , octubre 20 2019
Inicio / Política / Tribunal ratifica que el narco que pidió al político que le “maquille” US$ 190.000 siga preso

Tribunal ratifica que el narco que pidió al político que le “maquille” US$ 190.000 siga preso

Supuesto narco Reinaldo Cabañas, alias Cucho.

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de Reinaldo Cucho Cabaña, procesado por narcotráfico. La defensa había apelado el rechazo que resolvió la jueza Alicia Pedrozo. En la misma causa está procesado el diputado Ulises Quintana.

El acusado de narcotraficante había pedido la prisión domiciliaria, ofreciendo una millonaria suma como fianza.

Un grupo de amigos de Cucho había ofrecido para el efecto la suma de 2.000 millones de guaraníes. Entre esos aportantes estaba el ex director de Migraciones de Abdo Benítez, Julián Vega.

El caso Cucho se convirtió en emblemático del tema narcopolítica, a partir de la claridad que rodea al asunto, en el sentido de las redes de nombres que aparecen implicados en expedientes y audios.

En uno de estos se oye una conversación entre Cucho Cabaña con el diputado Ulises Quintana. En la misma el parlamentario le pregunta si una plata (190.000 dólares) requisada por la policía y que el narco pedía recuperar, estaba “limpia o hay que maquillarla”.

A partir de ese material, que se sumó a otros, la fiscalía construyó una trama en la que se desvela las conexiones del político esteño con Cucho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy presentará proyecto que elimina el Ministerio del Interior

ASUNCIÓN. Esta o la próxima semana, fue la respuesta del senador colorado Sergio Godoy sobre …