jueves , abril 9 2020
Inicio / Judiciales / Tribunal respondería hoy apelación de prisión preventiva de Cuevas

Tribunal respondería hoy apelación de prisión preventiva de Cuevas

Miguel Cuevas está preso en la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN. Luego de que ayer el fiscal Luis Piñánez recomendara al juez Yoan Paul López que ratificara la prisión preventiva del diputado oficialista Miguel Cuevas y lo mantuviera en la Agrupación Especializada, el magistrado subió el caso al Tribunal de Apelación que hoy estaría tomando una decisión al respecto.

Por de pronto, el fiscal se ratificó en la necesidad de que el legislador sea mantenido en prisión, porque continúa el peligro de fuga y porque el juez López había establecido también que desde que se inició el proceso en su contra, Cuevas había presentado obstrucción a la investigación ante las numerosas chicanas presentadas por su defensa.

Piñánez comentó que el magistrado había indicado que “el acusado ejerce abusivamente su derecho a defenderse”, por la cantidad de recursos presentados y que lograron la suspensión sucesiva de las audiencias en las que debía comparecer. De hecho, aunque está en su derecho, se considera que este nuevo recurso, el de la apelación, es también un intento de poner palos a la rueda al proceso.

“El recurso, si se otorga, es una garantía, pero hacete responsable si el fundamento es infundado y malicioso, esa es la conclusión del juez”, señaló Piñánez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigentes de la ANR destacan fallo de la justicia brasileña en caso Cartes

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, resaltó este miércoles el …