domingo , agosto 18 2019
Inicio / Sin categoría / Tributación presenta iniciativa para asistencia a nuevos contribuyentes

Tributación presenta iniciativa para asistencia a nuevos contribuyentes

Este lanzamiento se dio en el marco de un evento realizado esta mañana.

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de reducir la informalidad y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) lanzó la iniciativa denominada Núcleos de Asistencia Tributaria (NAT), a través del cual la Administración capacitará a estudiantes universitarios en temas fiscales y de ética profesional, para que posteriormente éstos, en sus horas de extensión universitaria o de prácticas laborales, brinden servicio de manera gratuita a personas de baja renta y microemprendedores.

Este lanzamiento se dio en el marco de un evento realizado esta mañana, en el Hotel Crowne Plaza Asunción, en colaboración con la Unión Europea (UE), la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Asunción y el Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) de la Receita Federal de Brasil.

En cuanto a la iniciativa, el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, explicó que forma parte de un programa regional de cooperación técnica de la UE, denominado EurosociAL+, que apunta a promover la cohesión social en la región y se centra en la instalación de Núcleos de Atención Tributaria como una nueva estrategia que involucrará a universidades del país en la lucha contra la informalidad. También busca instaurar en la ciudadanía la moral tributaria, fomentar la cultura tributaria y al mismo tiempo promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

De esta manera, la ciudadanía se beneficia con la ayuda para resolver cuestiones tributarias básicas, mientras que la Administración cumple su papel de formación ciudadana y fiscal. Por su parte, la universidad fortalece sus lazos con la comunidad, al tiempo que dota a sus alumnos de un conocimiento práctico en materia tributaria, de gran utilidad profesional y sin costo alguno.

Participaron del evento el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi; el decano de la FCE, Roberti Daniel González; y la experta Ana Pala Sacchi, gerente del (NAF) de la Receita Federal de Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …