Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Tributo facilitará la trata de personas, alertan

Tributo facilitará la trata de personas, alertan

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La fiscal de la Unidad contra la Trata de Personas, Teresa Martínez, futura ministra de la Niñez, criticó a los encargados de Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por defender la inclusión de las actividades prostibularias a su lista de tributos. Ante esta situación, alertó que con esto no hará falta que laven sus dineros aquellos que realizan trata de personas.

Para la fiscal es una locura pretender dar boletas legales a los que van a los prostíbulos y afirmó que con esta situación se percibe que se cuenta con un “Estado esquizofrénico y prostituyente”.

Explicó que en ninguno de los prostíbulos que había allanado, nunca encontró dinero en poder de las chicas trabajadora del sexo, todo está en la caja y con la postura del gobierno, de recaudar en concepto de esa actividad, se percibe una explotación sexual. Ante esta situación, pidió a las autoridades que hagan un análisis al incorporar esa actividad, porque de lo contrario ya no hará falta que laven sus dineros aquellos que realizan trata de personas.

La representante del Ministerio Público igualmente mencionó que en la nómina de los que deben tributar aparecen las agencias matrimoniales, que son aquellos negocios que buscan unir parejas. En ese sentido, dijo que en el pasado llegó a rescatar a dos mujeres paraguayas que fueron vendidas como esposas para hombres en Corea, donde es una práctica común hacer negocio de este tipo.

Sin embargo, la viceministra de Tributación, Liz del Padre, destacó que las actividades ligadas a la prostitución son lícitas, siempre y cuando las personas las realicen de forma libre y voluntaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …