Olimpia conquistó tres títulos consecutivos y cerró este último como campeón invicto.
Inicio / Deportes / Tricampeón de punta a punta y de yapa invicto

Tricampeón de punta a punta y de yapa invicto

Sin dejar la más mínima duda sobre su poderío, Olimpia derrotó a Guaraní 2-0 para consagrarse campeón invicto del fútbol paraguayo. Un logro que muy pocas veces se da. Alejandro Silva en el primer tiempo y William Mendieta en el segundo anotaron los goles. Triunfo que no deja dudas acerca de cuál fue el mejor en el partido y en toda la temporada.

ASUNCIÓN.- Para mantenerse invicto, Olimpia necesitaba fundamentalmente anotar el primer gol del partido y obligar a su rival a abandonar las precauciones y salir a encarar el compromiso. Y lo logró fundamentalmente por un inatajable flanco derecho, donde entre Otálvaro y Ale Silva se arreglaron para ganar siempre y crear peligro por ese sector

Y exactamente esa sociedad le dio el beneficio de la apertura del marcador cuando una vez más se encontraron, sobre los 13 minutos de la etapa inicial. Un desborde de Otálvaro y el toque preciso para Silva en la cabecera del área. El uruguayo amaga salir por un lado y sale por el otro y de zurda anota un hermoso gol.

El primer objetivo ya estaba logrado. Ahora era cuestión de asegurar el marcador y terminar la noche festejando la imbatibilidad de este campeonato y el tercer título consecutivo. Pero Guaraní tuvo también lo suyo porque buscando, buscando se fue acercando al gol, especialmente cuando se juntaban Ortigoza, Aquino y Contrera, pero al menos en el primer tiempo, no encontraron el camino a ese tan ansiado tanto.

Garnero mando a la cancha a Mendieta a, comenzar el segundo tiempo, para tener la pelota y buscar que Roque o Camacho pudieran convertir. La idea no funcionó porque los goleadores se cuidaban mucho, y preferían no arriesgar para nada.

Pero el que se lanzo con todo a hacer su partido fue Silva, con protagonismo directo en las jugadas más peligrosas de su equipo. Ante un error de la defensa se hizo de la pelota y con el arco en blanco, salvó Morel. Otro tiro suyo se estrelló en el poste izquierdo de Franco.

Se fue el partido con Olimpia buscando el segundo y cuando se cerraba el periodo reglamentario, Willy Mendieta anotó el segundo para dejar bien sentado que el que mandaba en la cancha como en todo el torneo, era el viejo Decano.

Victoria justa para un equipo que demostró, desde el principio al fin, ser el mejor equipo, lejos, del campeonato y laurearse invicto sin dejar la más mínima duda.

 DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Ródney Aquino y Hugo Martínez. Auxiliar: Marcos Galeano. Goles: 1ºT: 13’ Alejandro Silva (O). 2ºT: 46’ William Mendieta.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón (Darío Verón), Antolín Alcaraz e Ivan Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez (William Candia), Richar Ortiz y Fernando Cardozo (William Mendieta); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

GUARANÍ: Antonio Franco; Luis De La Cruz (Epifanio García), Jorge Morel, Luís Cabral y Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza, Rodney Redes (Nicolás Gaona Lugo luego Marcelo González) y Alberto Contrera; Claudio Aquino y José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín

Commentarios

comentarios

Mira también

Nacional y Olimpia cerrarán la fecha 14

Este domingo desde las 20:00 h. en el estadio Arsenio Erico, se verán las caras …