Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Deportes / Triunfo que devuelve la esperanza al Ciclón

Triunfo que devuelve la esperanza al Ciclón

Nelson Haedo celebra un gol que anotó para Cerro Porteño.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Buen triunfo alcanzó, finalmente, Cerro Porteño, sobre todo cuando Nelson Haedo que reemplazó a Churín sacó de la galera el oportuno cabezazo que sirvió para la victoria final por 2-1. En el primer tiempo anotó la apertura del marcador Jorge Benítez a los 18 minutos. En el segundo aumentó Haedo y ya sobre la hora un verdadero golazo de tiro libre de Fabio Escobar alentó la esperanza del empate que al final no se produjo.

ASUNCIÓN.-Jubero metió la mano en el equipo y el “míster” español eligió esta vez un volante de marca para ocupar el puesto del sub 19 y ese fue Marcelino Ñamandú, que junto con “Topo” y Palau fueron el reaseguro de una defensa de por sí sólida. Con esto pretendían liberar a Novick del trabajo de marca para que se dedicara a conectarse con Jorge Benítez, volcado sobre la izquierda, y Diego Churín rondando las inmediaciones del área penal de sus adversarios.

El hombre providencial de ese primer tiempo fue “Conejo” Benítez que primero elevó desviado una buena habilitación de Palau, pero que después, sobre los 19, remató exitosamente una buena jugada que lanzó Novick sobre la derecha en colaboración con Raúl Cáceres, hasta que la pelota alegó mansa, recta al arco para el zapatazo esquinado de Benítez, para el único tanto del primer tiempo.

Ya en la primera fracción  había entrado Gonzalo Barreto en filas luqueñas y al comenzar la etapa de fondo, el que entró fue Walter Ortiz ante un improductivo Wilson Pittoni de cuyas cualidades no quedan rastros, al menos en este encuentro. Más tarde, el que ingresó fue Rivas al promediar el primer tiempo en un desesperado intento por llegar a la paridad.

Oscar Ruiz fue llamado en el Ciclón en vez del juvenil Ñamandú que respondió a las exigencias, pero Cerro necesitaba más movilidad en la mitad de la cancha y con Jorge Rojas, Jubero buscaba mayor profundidad por la derecha. “Conejo” se fue a descansar en su madriguera. Quedaban 20 minutos por delante y levantaba cada vez más el fútbol luqueño. Luz roja para cerro, se decía en las raleadas tribunas del Defensores del Chaco.

Lo llamaron también al “Leon Guaraní” y  fue a la cancha en reemplazo de Churín. En la primera jugada, centro de Arzamendia y golazo de Haedo, como en viejos y mejores tiempos. El Ciclón comenzaba a liquidar el encuentro. Pero no fue así. A los 40’ un lejano tiro libre fue rematado con potencia inusitada por Fabio Escobar para anotar el descuento. Y comenzaba de nuevo el sufrimiento.

Pero no hubo más. Se acabó el partido, ganó bien Cerro Porteño y se pone a un puntito (por ahora) del líder, acosándolo en vísperas del clásico Blanco y Negro.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Defensores del Chaco.

 Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Goles: 1ºT: 19’: Jorge Benítez (CP). 2ºT: 29’ Nelson Haedo Valdez, 40’ Fabio Escobar (SL). Amonestados: Fabio Escobar, Aldo Quiñónez, Marcos Riveros (SL).

SPORTIVO LUQUEÑO: Ever Caballero; Gustavo Giménez, Paulo Lima, Joel Benítez y Marcos Gamarra; Marcos Riveros, Aldo Quiñónez, Wilson Pittoni (Walter Ortiz) y Blas Armoa (Wilfrido Rivas); Uallace Robinho (Gonzalo Barreto) y Fabio Escobar. DT: Gustavo Florentin.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Víctor Cáceres, Marcelo Palau Marcelino Ñamandú (Oscar Ruíz) y Hernán Novick; Jorge Benítez (Jorge Rojas) y Diego Churín (Nelson Haedo Valdez). DT: Fernando Jubero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …