Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Triunfo que vale la punta del torneo

Triunfo que vale la punta del torneo

Con el gol de Richard Sánchez Olimpia abría el paso hacia la victoria en el superclásico del fútbol paraguayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El decano se llevó al clásico, la gloria, los puntos y se abraza de nuevo a la cima de la tabla de posiciones. Un gran gol de Richard Sánchez en el primer tiempo abrió el camino de la conquista. Supo mantener la ventaja, supo defenderse y contó con la magnífica actuación de Alfredo Aguilar, la figura del partido, para alcanzar la victoria. Ya en el último minuto agregado, un contragolpe de Leguizamón le permitió a Néstor Camacho anotar el segundo y asegurar la victoria.

ASUNCIÓN.- El Ciclón, lanzado masivamente al ataque, intentaba por todos los medios llegar al empate, después del fenomenal gol de Richard Sánchez en el primer tiempo. Una vez más, el desborde, de Marcelo Palau  quedaba solo, y sacó el remate, el que hubiera sido el gol del empate, pero, como en todo el partido, Alfredo Aguilar le dijo no a la delantera cerrista y de allí surgió la jugada que luego terminaría por cerrar el partido.

Esa jugada final marcó, de cierto modo lo que fue la tendencia del partido en el segundo tiempo ya que en los primeros 45’, los hombres de Daniel Garnero supieron manejar mejor el partido, sacar provecho de sus individualidades y aprovechar un mal rechazo de la defensa de Cerro para abrir el marcador. Pero no fue solo por error que llegó el gol: un gran remate, un certero disparo, preciso y potente para aprovechar un mal despeje de Novick.

Cerro Porteño entró a la cancha amenazante, con ataques veloces y profundos, pero siempre por la izquierda, justamente el blanco mejor guarnecido de su rival. Y aunque por allí el chico Franco tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador, comenzó la tarea salvadora de “San Alfredo Aguilar” para con reiteradas tapadas milagrosas acallar el grito de gol de los cerristas.

Richard Sánchez cada vez juega mejor. Fernando Cardozo se va haciendo cada vez más necesario en el equipo. Y hablamos de dos que apenas rozan los veinte años, uno por más y el otro por menos, para darle savia nueva a este Olimpia de Mendieta, Santa Cruz y Camacho, (y Aguilar, por supuesto) en quienes se basa su rendimiento.

Y cuando las papas quemaban en la segunda etapa, se fue lesionado Verón y entró Patiño, por la misma causa salió Mendieta y entró Leguizamón y Roque también abandonó el campo agotado, reemplazado por Vergara. Los nuevos taponaron mejor todavía el camino del gol que se le hizo muy complicado al cuadro azulgrana.

Con Churín solo peleando contra toda la defensa contraria, sin acompañamiento, ni la entrada de Haedo ni la de Rojitas aportaron mucho. Sí lo hizo Óscar Ruiz, pero el juego se hacía cada vez más complicado. Tuvo sus oportunidades Cerro… Sí. Las tuvo. Pero en el fútbol los méritos no sirven para nada. Hay que hacer goles.

Y con el último suspiro del partido, después de la pelota milagrosamente salvada por Aguilar en el minuto 49 del segundo tiempo, permitió un contragolpe mortal de Leguizamón y Camacho contra Arzamendia que concluyó en gol para bajar la cortina del partido y consagrar un nuevo líder del campeonato, justo en el día del primer aniversario de la inauguración de la Nueva Olla.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Arbitro principal: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Auxiliar: Jorge Mercado. Goles: 1ºT: 38’ Richard Sánchez (O) y 94’ Néstor Camacho.

Amonestados: Santiago Arzamendia, Hernán Novick, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Pablo Gavilán, Marcos Cáceres (CP); Richard Ortiz, William Mendieta, Richard Sánchez (O).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar (Jorge Rojas), Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick y Blas Franco (Oscar Ruiz); Jorge Benítez (Nelson Haedo) y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón (Juan Patiño), Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta (José Leguizamón); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz (Sergio Vergara). DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …