Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / El trucho Friedmann y su show semanal

El trucho Friedmann y su show semanal

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Como cada jueves, el trucho Rodolfo Friedmann utilizó la sesión del Senado para atacar al expresidente Horacio Cartes, el verdadero dueño de la banca que él usurpa. Los legisladores parecen tolerarle sus desatinos, pero esta vez no se prestaron a su juego ya que intentó, y no le salió, que se aprobara una declaración instando a la Fiscalía a que investigue a “su pesadilla” por contrabando y lavado de dinero.

Menos mal que todo el objetivo de Friedmann durante su permanencia en la cámara es atacar a Cartes, porque con esto lo que provoca es risa, y no hace tanto daño a la institucionalidad del Legislativo, ya bastante golpeado con su usurpación y la de Mirta Gusinky.

El problema que parece tener el trucho es que en el fondo sabe que la banca no le pertenece, por lo que el expresidente se convirtió en su pesadilla, ante el espanto de que, en cualquier momento, retorne el sentido común a la mayoría del Senado y restablezca el orden constitucional, dando el lugar a su legítimo dueño.

Por eso intenta evitarlo a toda costa denunciando, cada 8 días, algún nuevo delito que imagina en contra de Cartes, con la clara intención de que se lo investigue y procese y, “Dios lo permita”, vaya a la cárcel. Solamente así se sentirá seguro de que permanecerá en la cámara durante los siguientes 5 años.

Las veces anteriores, habló y habló y habló en contra de Cartes, sin ninguna consecuencia, porque, es de valientes reconocerlo, el resto de sus colegas no le toma mucho en serio. Debe ser porque, debido a sus antecedentes en la Gobernación del Guairá y las denuncias de su padre en contra suya, saben que no es muy estable ni confiable.

Así que esta vez quiso que los demás lo apoyen, por lo que presentó un proyecto de Declaración instando a la Fiscalía a que investigara a Cartes por lavado de dinero y tráfico de cigarrillos. Planteó que el documento fuera incluido en el orden del día de la próxima semana.

Como era de esperarse, contó con el apoyo de la pedepista Desirée Masi, siempre presta para aprobar cualquier cosa contra Cartes. Juan Darío Monges, de Honor Colorado, expresó su rechazo al planteamiento, argumentando que el Senado no podía interferir en las funciones del Ministerio Público.

Finalmente, al trucho le salió el tiro por la culata porque la mayoría de la cámara dijo nones, y a otra cosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

China pide que EE.UU. retire orden de arresto de ejecutiva de Huawei

TAIWÁN.- El Ministerio de Exteriores chino llamó a consultas el domingo al embajador de Estados …