domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Trump acusa a diario de falsear sobre su “buena relación” con Pyongyang

Trump acusa a diario de falsear sobre su “buena relación” con Pyongyang

NUEVA YORK. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber dicho que tiene una “buena relación” con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal, al que acusó de “falsear” esa cita.

“The Wall Street Journal publicó falsamente que les dije ‘Tengo una buena relación con Kim Jong-un’ (de Corea del Norte)”, escribió este domingo Trump en su cuenta de Twitter, donde aseguró que “obviamente” no había manifestado eso al diario.

“Dije ‘Tendría una buena relación con Kim Jong-un’, una gran diferencia”, matizó el mandatario, quien acusó al WSJ de crear “noticias falsas” y “simplemente buscar una historia”.

Según la entrevista publicada por el periódico neoyorquino, que versaba sobre su primer año de presidencia y se realizó en el Despacho Oval, Trump declaró: “Probablemente tengo una muy buena relación con Kim Jong-un”.

“Afortunadamente ahora grabamos conversaciones con periodistas, y ellos sabían exactamente lo que dije y quería decir”, agregó Trump.

En este sentido, el WSJ aseguró que mantenía la cita y, tras la disputa acerca de la precisión de su transcripción, divulgó el texto de la entrevista y la grabación en la que Trump se refiere a su relación con el líder norcoreano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …