Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Trump agradece a Kim Jong Un que cumpliera su promesa

Trump agradece a Kim Jong Un que cumpliera su promesa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer jueves que espera reunirse de nuevo pronto con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y le agradeció el envío de los presuntos restos de soldados estadounidenses fallecidos en la Guerra de Corea de 1950 a 1953.

“¡Gracias al líder Kim Jong Un por cumplir su palabra e iniciar el proceso para enviar a casa los restos de nuestros queridos soldados caídos! No me sorprende para nada que haya tomado esta amable decisión”, escribió Trump en un mensaje en Twitter.

“¡Además, gracias por su bonita carta: ¡Espero verlo pronto!”, sostuvo Trump, sin entrar en detalles.

La promesa de devolver los restos de los soldados estadounidenses se gestó durante la histórica cumbre entre Trump y Kim en junio en Singapur, donde el líder norcoreano se comprometió a trabajar en pos de una desnuclearización total de la Península Coreana.

El gobernante norcoreano envió una carta a su par estadounidense a mediados de julio en la que el líder norecoreano dijo que esperaba que se produjera una segunda reunión entre ambos, pero no estaba claro si era esa la “linda carta” a la que se refirió el mandatario estadounidense el jueves.

Trump también acudió a Twitter para elogiar “la ceremonia increíblemente bella” en Hawái donde el vicepresidente Mike Pence presenció el recibimiento de los restos de los soldados en territorio estadounidense.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …