Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Inicio / Impreso / Trump arma su “gabinete de guerra”

Trump arma su “gabinete de guerra”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, forma su “gabinete de guerra”, según afirman muchos demócratas. Se elevó a John Bolton, como asesor de Seguridad Nacional; Mike Pompeo, como secretario de Estado, el mismo era exdirector de la CIA y Peter Navarro. Así, el mandatario completó una larga y dolorosa crisis gubernamental destinada a desmantelar el ala moderada de la Casa Blanca y poner en marcha los enunciados más radicales de su agenda nacionalista. De acuerdo con las informaciones, los primeros campos de prueba serían Corea del Norte e Irán.

WASHINGTON.- Los recientes cambios en el gabinete Trump han generado ansiedad entre muchos demócratas, que ven en ello los pasos hacia una retórica belicista. Trump anunció recientemente la destitución del asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y su reemplazo por el exembajador de EE.UU. ante la ONU, John Bolton, quien asumirá el cargo el 9 de abril.

La noticia se produjo pocos días después de la destitución de Rex Tillerson y la designación del director de la CIA, Mike Pompeo, como secretario de Estado.

El senador demócrata por el estado de Massachusetts, Ed Markey, sostiene que con las nuevas designaciones Trump “está alineando con éxito su Gabinete de Guerra”. Markey ha recordado en su cuenta de Twitter que Bolton “desempeñó un papel clave en politizar los datos de inteligencia, lo condujo a la guerra de Irak”.

“John Bolton apoya de forma proactiva el bombardeo de Irán y el primer ataque contra Corea del Norte sin provocaciones. Nombrarlo como asesor de Seguridad Nacional es un serio peligro para los estadounidenses y un mensaje claro de Donald Trump de que está preparándose para un conflicto militar”, escribió Markey.

El senador demócrata por Oregón, Jeff Merkley, también se ha mostrado crítico acerca de la designación de Bolton al frente de la Seguridad Nacional. Ha señalado el hecho de que Bolton “quería una guerra con Cuba, argumentando erróneamente que Cuba tenía armas de destrucción masiva; quería un guerra con Irak argumentando también erróneamente que Irak tenía armas de destrucción masiva y sostiene ―erróneamente― que la ley islámica se está apoderando de EE.UU.”

“Si siempre te equivocas en cuestiones de seguridad, eres la persona equivocada para ser un asesor de Seguridad Nacional”, señaló Merkley en su cuenta de Twitter.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …