Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Trump arremete contra México y la caravana de inmigrantes

Trump arremete contra México y la caravana de inmigrantes

La frontera entre México y Estados Unidos que preocupa a Donald Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente Donald Trump volvió ayer lunes a arremeter con furia contra México, al afirmar que el gobierno de ese país debe detener la enorme caravana de inmigrantes que se aproxima a la frontera entre las dos naciones. Más de 1.000 personas viajan hacia la frontera con Estados Unidos huyendo de la violencia y la persecución. Trump expresó su preocupación por este tema e instó al Congreso para que use la Opción Nuclear para aprobar leyes contra la inmigración.

WASHINGTON.- Por segundo día consecutivo, el mandatario estadounidense recurrió a la red Twitter para criticar a México y a la caravana denominada “Viacrucis Migrante 2018”, y también al propio Congreso estadounidense.

“A los agentes de la Patrulla Fronteriza no se les permite realizar apropiadamente su trabajo en la frontera debido a las ridículas leyes liberales (Demócratas) como Detener y Liberar. Se vuelve más peligroso. Vienen ‘caravanas’. Los republicanos deben usar la Opción Nuclear para aprobar leyes AHORA. NO MÁS ACUERDO SOBRE DACA”, tuiteó Trump el domingo en la mañana.

“México tiene poder absoluto para no dejar que esa enorme ’caravana’ de personas ingrese a nuestro país. Deben detenerla en su frontera norte”, escribió el presidente en Twitter, un día después de haber acusado a México de hacer “muy poco” al respecto.

La irritación del presidente se concentra en la caravana integrada por unos 1.500 migrantes centroamericanos, que salió el 26 de marzo de la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, hacia la frontera con Estados Unidos.

La marcha lleva el lema “Todos Somos Americanos de Nacimiento”, y con esa caravana mujeres, hombres y niños de Guatemala, El Salvador y Honduras buscan exhibir el calvario que sufren en su paso por México hacia Estados Unidos.

Este lunes, Trump apuntó que en México “las leyes fronterizas funcionan”, y por ello las autoridades de ese país “no deben permitir que esas personas ingresen a nuestro país, que no tiene leyes fronterizas efectivas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vertedero municipal ardió en llamas por una semana.

Afirman que existe contaminación en inmediaciones del vertedero

CIUDAD DEL ESTE.- Moradores del km 12 Monday sostienen que existe una contaminación extrema en …