Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Trump busca militarizar la frontera hasta tener el muro con México

Trump busca militarizar la frontera hasta tener el muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo el martes que está pidiendo a los militares que protejan la frontera entre Estados Unidos y México hasta que se complete su largo muro fronterizo prometido. El mandatario aseguró que la “caravana” de migrantes centroamericanos que se dirigía a su país se ha disuelto.

WASHINGTON.- “Hasta que podamos tener un muro y seguridad fronteriza, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ese es un gran paso”, dijo Trump.

“Le dije a México, y respeto lo que hicieron, dije, mira, tus leyes son muy poderosas, tus leyes son muy fuertes. Tenemos leyes muy malas para nuestra frontera y vamos a estar haciendo algunas cosas, hablé con (el secretario de Defensa James) Mattis, vamos a hacer algunas cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Ese es un gran paso “, dijo durante un almuerzo con los líderes de los estados bálticos.

Continuó: “No podemos permitir que la gente ingrese ilegalmente a nuestro país, desaparezca y, por cierto, nunca comparezca ante el tribunal”. Trump ha expresado en privado la idea de financiar la construcción de un muro fronterizo con México a través del presupuesto militar estadounidense en conversaciones con asesores, según confirmaron dos fuentes a CNN la semana pasada.

Sus comentarios de ayer martes se producen después de varios días de retórica de inmigración de la línea dura de la Casa Blanca de Trump, y el presidente pidió al Congreso que apruebe leyes fronterizas estrictas en una serie de tweets a partir del domingo.

El presidente también habló sobre la caravana de migrantes de Centroamérica que actualmente se desplazan a través de México y que planean entregarse y solicitar asilo una vez que lleguen a la frontera con Estados Unidos. Él ha exigido un alto a la caravana en una serie de tweets.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …