jueves , abril 2 2020
Inicio / Mundo / Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un

La histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un será el 12 de junio en Singapur

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la cancelación de su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que estaba prevista para el 12 de junio en Singapur. La decisión fue comunicada este jueves mediante una carta dirigida a Kim.

Ante las amenazas de que Kim podría no presentarse a la cita, y el riesgo de un fracaso diplomático, Trump optó por dar marcha atrás y culpar a Corea del Norte.

El presidente estadounidense alega que se estaba construyendo un “precioso diálogo” y deja la puerta abierta a celebrar el encuentro en el futuro, si el dictador norcoreano “cambia de opinión” sobre la necesidad de entablar una negociación.

 “El mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera y una gran prosperidad y riqueza. Esta oportunidad perdida es verdaderamente un momento triste en la historia”, señala Trump.

Trump había aceptado el 8 de marzo reunirse con Kim, en el que hubiera sido el primer encuentro de la historia entre dirigentes de ambos países. En la reunión se buscaba tratar sobre el programa nuclear del país asiático. Por su parte, Washington avisó que, si las negociaciones fracasaban, iba a mantener su campaña de máxima presión a Pyongyang mediante sanciones económicas y amenaza de acciones militares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus en el mundo supera la barrera del millón de personas contagiadas

Más de 50.000 personas han fallecido y casi 210.000 se han recuperado tras contraer el …