domingo , abril 5 2020
Inicio / Impreso / Trump dice que México está pagando el muro indirectamente

Trump dice que México está pagando el muro indirectamente

Vista de las obras de construcción del muro en la frontera entre EE.UU. y México.

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló ayer miércoles  que México pagará por el muro fronterizo de manera indirecta a través del tratado comercial conocido como T-MEC, que sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mandatario estadounidense hizo esa declaración apenas un día después de que EE.UU. confirmara su participación en el acuerdo de inversión para mitigar la migración de centroamericanos en América del Norte.

“¡México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo para el TLCAN! ¡Mucho más dinero llegará a los EE.UU. debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos el ingreso de drogas y delincuentes a gran escala. El Ejército de los EE.UU. construirá el muro!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Trump se da apenas un día después de que el gobierno de México anunciara la cooperación de EE.UU. en el Plan Integral de Desarrollo para frenar la migración de personas proveniente de Centroamérica. Una información que fue confirmada también por EE.UU.

“HERMOSO Y DISEÑADO ARTISTICAMENTE”

Donald Trump ha declarado el martes a través de su cuenta personal de Twitter que el muro —que será construido en la frontera entre EE.UU. y México para impedir el flujo de migrantes procedentes de los países centroamericanos— será “hermoso” y “diseñado artísticamente”.

“Los demócratas dicen alto y claro que no quieren construir un muro de hormigón, pero no estamos construyendo un muro de hormigón, estamos construyendo listones de acero diseñados artísticamente, por eso puedes fácilmente ver a través de ellos”, ha señalado el mandatario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …