Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Mundo / Trump dice que Rusia dejó de interferir en el sistema político

Trump dice que Rusia dejó de interferir en el sistema político

El presidente Donald Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

EE.UU.-  El presidente, Donald Trump, respondiendo a una pregunta de una periodista dijo que no cree que Rusia siga interfiriendo en el sistema político del país, lo que contradice la posición del director de la inteligencia, Dan Coats.

Esa negativa supone una nueva contradicción respecto a la posición de las agencias de inteligencias del país, dado que Coats afirmó el lunes en un comunicado que, además de interferir en las elecciones presidenciales, Rusia mantiene “esfuerzos aún activos y generalizados para socavar la democracia” estadounidense.

La Casa Blanca y muchos miembros del Congreso están preocupados por la posible injerencia rusa en las elecciones legislativas del próximo noviembre en Estados Unidos, y la nueva posición de Trump parece restar peso a esa posibilidad.

“Ningún presidente ha sido más duro que yo con Rusia. Creo que Putin sabe eso mejor que nadie, ciertamente mucho mejor que los medios de comunicación”, afirmó también hoy Trump en sus declaraciones a la prensa, durante una reunión con su gabinete.

“(Putin) lo entiende y no le gusta, y no debería gustarle porque nunca ha habido un presidente tan duro con Rusia como yo”, agregó según EFE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

EE UU emite nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva serie de sanciones contra …