domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Trump eliminó comisión que creó para investigar el fraude electoral

Trump eliminó comisión que creó para investigar el fraude electoral

Donald Trump, decidió eliminar la comisión que el mismo creó para investigar el fraude electoral.

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió este jueves poner punto final a la comisión asesora sobre la “integridad” del sistema electoral que él mismo creó el pasado mes de mayo con el propósito de investigar presuntos fraudes electorales.

De acuerdo con la Casa Blanca, la decisión de Trump responde a que, “a pesar de las pruebas sustanciales” de fraude electoral en pasados comicios, muchos estados se han negado a aportar la información necesaria para llevar a cabo las investigaciones necesarias. Así, el presidente, que ha mostrado su irritación por no haber ganado con el voto popular (sino con el colegio electoral), no retrocedió en sus acusaciones contra el sistema, pese a que no hay pruebas de irregularidades en aquel.

“Muchos estados, la mayoría demócratas, se rehusaron a entregar datos de la elección 2016 a la comisión. Lucharon fuertes para que la comisión no vea sus registros o métodos porque saben que muchos votan ilegalmente. El sistema está arreglado, debe haber identificación de votantes”, escribió ayer en Twitter.

La Comisión Asesora Presidencial sobre la Integridad Electoral hizo sonar la alarma cuando envió una carta a los 50 estados pidiendo información confidencial de todos los votantes registrados. Las autoridades buscaban nombres, direcciones, fecha de nacimiento, afiliación política, los últimos cuatro dígitos del número de la seguridad social, estatus militar, datos de condenas por delitos graves e “historial del votante”.

Muchos estados rechazaron las demandas de la Comisión, alegando que los datos solicitados podrían usarse para privar a algunas personas de su derecho a voto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …