Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Mundo / Trump de nuevo contra la prensa

Trump de nuevo contra la prensa

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se cuestionó este miércoles si no se deberían revocar licencias de medios de prensa a los que acusa de emitir “noticias falsas”. Esto fue tras un reporte de la red de televisión NBC sobre un pedido de la Casa Blanca para aumentar considerablemente el arsenal nuclear estadounidense, versión que el mandatario considera “inventada”.

“Con todas las noticias falsas que salen de NBC News y otras redes, ¿en qué momento es apropiado cuestionar sus licencias?”, se preguntó el presidente en la red Twitter. Asimismo afirmó en la misma plataforma que NBC News “inventó una historia de que yo quiero aumentar diez veces el arsenal nuclear de Estados Unidos. Pura ficción”.

“Es francamente asquerosa la forma en que la prensa puede escribir lo que quiera”, dijo el mandatario, para afirmar que “la prensa debería hablar más honestamente. He visto una deshonestidad tremenda en la prensa. No es siquiera una cuestión de distorsión”, dijo luego de primer al ministro de Canadá, Justin Trudeau, según AFP.

En una nota oficial de apenas una línea, el secretario de Defensa, Jim Mattis, afirmó que el reporte era “absolutamente falso”. “Ese tipo de reporte erróneo es irresponsable”, expresó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Los incendios en California ya han dejado más de 100.000 evacuados.

Vientos y clima dificultan sofocar incendio forestal en California

CALIFORNIA.- Las ráfagas de viento y las condiciones secas continúan generando preocupación para los bomberos …