domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Trump permitirá juicios en EE.UU. contra firmas extranjeras en Cuba

Trump permitirá juicios en EE.UU. contra firmas extranjeras en Cuba

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

WASHINGTON.- El gobierno de Donald Trump permitirá por primera vez que se presenten demandas en cortes de Estados Unidos contra todas las compañías extranjeras que hacen negocios con Cuba utilizando propiedades confiscadas a estadounidenses de origen cubano y otros ciudadanos del país.

La medida, podría exponer a compañías estadounidenses, europeas y canadienses a acciones legales y complicar los esfuerzos del gobierno comunista de atraer más inversiones extranjeras.

Trump está actuando tras una amenaza emitida en enero para permitir una controvertida ley que ha sido suspendida desde su creación en 1996, permitiendo a los ciudadanos de Estados Unidos demandar a compañías extranjeras por las propiedades incautadas en la década de 1960 por el gobierno cubano.

LA UNIÓN EUROPEA ANUNCIA ACCIONES

La Unión Europea advirtió a Washington de que cualquier medida que permita a ciudadanos estadounidenses demandar a empresas extranjeras que hacen negocios en Cuba podría llevar a un litigio en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a un ciclo de reclamaciones en los tribunales europeos.

En una carta del 10 de abril, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, piden al secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo mantener una “exención total” para empresas y ciudadanos de la UE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Twitter permitirá ahora no sólo seguir a personas sino también temas

Nuevas actualizaciones se vienen en la red social Twitter. Están trabajando en una función que …