Domingo , julio 22 2018
Inicio / Impreso / Trump quiere aumentar drásticamente el arsenal nuclear de Estados Unidos

Trump quiere aumentar drásticamente el arsenal nuclear de Estados Unidos

El presidente norteamericano, Donald Trump, emitió comentarios racistas sobre inmigrantes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Justo cuando el Nobel de la Paz se lo acaba de llevar una agrupación que lucha contra las armas nucleares y sus devastadores efectos y en medio de una escalada verbal explosiva con Pyongyang, el presidente estadounidense Donald Trump quiere duplicar el arsenal atómico de su país y está meditando visitar la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas cuando viaje a Corea del Sur a comienzos de noviembre próximo, informaron fuentes locales.

Según la cadena NBC News, el presidente hizo el pedido de duplicar el arsenal nuclear norteamericano a los altos mandos militares ya en julio pasado.

De acuerdo a fuentes presentes en la reunión cumbre entre el mandatario y la cúpula militar, Trump manifestó claramente su intención de aumentar drásticamente la capacidad nuclear del país después de 50 años, el cual se fue reduciendo gradualmente.

El presidente dijo que a fines de los años 60 Estados Unidos tenía 32 mil cabezas nucleares, y actualmente son casi 4 mil, según estimaciones de la Federación Estadounidense de Ciencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una víctima denunció que policías habrían estado involucrados.

India sacudida por cientos de casos de violación al día

HARYANA.- Las autoridades investigan un nuevo caso de abuso sexual a una joven de 22 …