Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Mundo / Trump reanuda posibilidad de realizar cumbre con Kim Jong-un

Trump reanuda posibilidad de realizar cumbre con Kim Jong-un

Donald Trump anunció ayer el aumento de los aranceles.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que reanudó el contacto con el gobierno de Corea del Norte y dejó abierta la puerta para que la cumbre con Kim Jong-un se realice, finalmente, el 12 de junio próximo porque Pyongyang “tiene mucho interés en hacerla”.

“Veremos qué pasa. Ahora estamos hablando con ellos. Incluso (la cumbre) podría ser el 12” de junio, aseguró ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca

Unas horas antes, el mandatario había celebrado el tono “productivo” del comunicado emitido anoche por Corea del Norte en respuesta a su decisión de cancelar la cumbre bilateral con Pyongyang.

“Muy buenas noticias recibir el cálido y productivo comunicado de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde lleva”, había escrito en Twitter, un mensaje que cerró señalando que “¡Sólo el tiempo (y el talento) lo dirá!”.

Anoche, el vicecanciller norcoreano, Kim Kye-gwan, había reiterado la “voluntad de sentarse a hablar cara a cara con Estados Unidos y resolver los temas en cualquier momento en cualquier formato”, luego que Trump cancelara su esperada cumbre con Kim en protesta por lo que calificó de “tremendo enojo y abierta hostilidad” mostrados por el régimen comunista. Télam.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.

“Tenemos más balas” para China, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump, luego de anunciar el lunes pasado la imposición de nuevos …