Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Trump recibe a primer ministro japonés previo a reunión con Kim
El presidente Donald Trump recibió  este martes en Florida al primer ministro japonés Shinzo Abe, en Florida.
El presidente Donald Trump recibió este martes en Florida al primer ministro japonés Shinzo Abe, en Florida.

Trump recibe a primer ministro japonés previo a reunión con Kim

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.– El presidente Donald Trump recibió  este martes en Florida al primer ministro japonés Shinzo Abe para hablar del dirigente norcoreano Kim Jong Un, con quien el presidente estadounidense se reunirá próximamente.

Encuentros bilaterales, cenas con las esposas, conferencia de prensa conjunta: el presidente estadounidense y el primer ministro japonés se reúnen durante dos días en la lujosa mansión “Mar-a-Lago” del magnate inmobiliario.

“Estoy en Florida, impaciente de reunirme con el primer ministro Abe. Estamos trabajando en seguridad comercial y militar”, tuiteó Trump.

Si bien la Casa Blanca insiste en las “excelentes relaciones” entre ambos amantes del golf, el encuentro cara a cara podría ser delicado.

Japón fue tomado por sorpresa por el súbito y llamativo anuncio de que el presidente se reunirá con Kim Jong Un. Además, las iniciativas de la Casa Blanca sobre el comercio no están sentando bien en Tokio.

Tras la decisión de establecer aranceles al acero y el aluminio, Trump aceptó exenciones para los principales aliados de Estados Unidos. Excepto Japón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …