Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Trump recibió al primer ministro japonés, Shinzo Abe

Trump recibió al primer ministro japonés, Shinzo Abe

El presidente Donald Trump junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la Casa Blanca.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer en la Casa Blanca al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en un contexto en el que ambos mandatarios intentan fortalecer su relación.El auto de Abe llegó después de atravesar una guardia de honor, tras lo cual el primer ministro saludó al estadounidense con un abrazo.

El mandatario de Japón dijo que aspira a construir una “relación de confianza” con Donald Trump y enfatizó que las relaciones económicas y comerciales son favorables para ambos.

Con las relaciones entre ambos países tirantes tras el rechazo de Trump al acuerdo comercial transpacífico, las críticas del mandatario a las promesas de defensa y el duro trato a aliados cercanos, Abe dijo que la reunión de este viernes era “oportuna”.

“Deseo firmemente construir una relación de confianza al nivel del liderazgo con mi visita a Estados Unidos y mostrar a nuestra gente y al mundo la firme alianza entre Japón y Estados Unidos”, expresó Abe.

El primer ministro inició su visita de dos días a Estados Unidos reuniéndose con empresarios, un encuentro en el cual destacó los cientos de miles de trabajos creados en el país a través de las inversiones japonesas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …