Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Mundo / Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel. Además, aseveró que dio la orden al Departamento de Estado norteamericano para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén.

Donald Trump cumple otra de sus promesas electorales con esta iniciativa, pero se pone en contra a gran parte de la comunidad internacional respecto al estatus de Jerusalén y el papel que tiene esa urbe para encontrar una solución al conflicto palestino-israelí.

Primero será necesario concretar varios detalles logísticos y de seguridad, así como determinar su ubicación y construcción. Por estas cuestiones, es probable que la embajada no sea trasladada al menos durante tres o cuatro años, siempre y cuando no haya cambios futuros en las políticas estadounidenses.

El martes el mandatario norteamericano ya comunicó sus intenciones por teléfono al presidente de Palestina, Mahmud Abbás. Ante la postura de Washington, el líder palestino señaló que una medida como esa tendría “consecuencias peligrosas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigentes mundiales celebraron este martes una cumbre. Foto Reuters

Celebran cumbre sobre el cambio climático

PARÍS.- Dirigentes mundiales celebraron este martes una cumbre que defiende que “no hay plan B” a la lucha …