Domingo , julio 23 2017
Inicio / Impreso / Trump solicitó mayores sanciones contra Norcorea

Trump solicitó mayores sanciones contra Norcorea

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a adoptar sanciones más fuertes contra Corea del Norte luego de su último ensayo de misil.

“Que esta última provocación sirva de llamado a todas las naciones para implementar sanciones mucho más fuertes contra Corea del Norte”, declaró la Casa Blanca en un comunicado emitido hacia la medianoche del sábado.

El misil impactó tan cerca de suelo ruso -de hecho más cerca de Rusia que de Japón- (que) el presidente no puede imaginar que Rusia esté complacida.

“Corea del Norte ha sido una amenaza flagrante por demasiado tiempo”. “Corea del Sur y Japón han estado siguiendo esta situación de cerca junto a nosotros”, agrega el comunicado

El documento enfatiza que Estados Unidos mantiene su férreo compromiso de mantenerse junto a nuestros aliados ante esta seria amenaza que presenta Corea del Norte.

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército surcoreano. No quedó claro de inmediato el tipo de proyectil usado, según indicó por teléfono un funcionario militar de Corea del Sur.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Expo cierra esta noche con gran éxito y estiman que más de 600 mil personas ingresarán en el campo ferial.

La Expo cierra hoy sus puertas con gran éxito

Las expectativas en cuanto a cantidad de visitantes a la Expo de Mariano Roque Alonso …