Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Truncan el desarrollo

Truncan el desarrollo

Santiago Peña, ministro de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que el Senado truncó las obras de desarrollo y generó un impacto enorme en los sectores más vulnerables. Las expresiones del titular de la cartera se dan luego de que el Senado haya rechazado un préstamo de US$ 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que iban a ser destinados para obras de gran envergadura.

Uno de los proyectos que se trunca con la decisión de los senadores es la construcción del acueducto para pobladores del Chaco, que en su primera etapa presenta un avance del 75 % y de acuerdo al cronograma debía finalizar en julio de 2017.

Asimismo, afecta al superviaducto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco y la ampliación de la ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio, la Autopista Ñu Guasu Asunción Luque, entre otras de gran trascendencia para el desarrollo del país.

Las obras públicas permiten que los sectores más postergados, puedan incluirse en un crecimiento económico. “La infraestructura otorga competitividad y distribuye la riqueza de una manera más homogénea”, agregó.

El proyecto del superviaducto quedaría truncado en caso de que el Senado no revea su postura de aprobar el préstamo del BID.
El proyecto del superviaducto quedaría truncado en caso de que el Senado no revea su postura de aprobar el préstamo del BID.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …