Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / El TSJE en la mira de liberales por saqueo de las arcas del PLRA

El TSJE en la mira de liberales por saqueo de las arcas del PLRA

Basilisa Vázquez, apoderada del PLRA y Efraín Alegre, titular del directorio del PLRA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) está en la mira de los liberales porque lo consideran cómplice o encubridor de Efraín Alegre y sus secuaces en el saqueo de los recursos del directorio del PLRA. En ese sentido, la Dra. Basilisa Vázquez, apoderada del movimiento Equipo Joven, sostuvo que encontraron que en la rendición de cuenta utilizaron boletas comunes por valor de G. 100 millones y fueron avaladas por la máxima instancia judicial electoral, que volvió a transferirle recientemente la suma de G. 2.800 millones.

ASUNCIÓN.- La Dra. Basilisa Vázquez explicó que solicitaron la rendición de cuentas del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que les fue entregada una copia por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que actualmente está en manos del senador Dionisio Amarilla que está analizando los documentos. Manifestó que el legislador, a pesar de que estuvo en el equipo de Efraín, les dijo que jamás vio un solo guaraní, y que había dos a tres personas solamente quienes manejaban los recursos.

Indicó que entre las primeras irregularidades que están encontrando se puede mencionar un recibo común de G. 100 millones, que fue aprobado por el TSJE. “Eso no se puede introducir dentro de la contabilidad porque no tiene efecto jurídico y más de una vez habíamos manifestado que no tendríamos ningún inconvenientes de presentar una denuncia contra el órgano electoral por cómplice y encubridor”, señaló la Dra. Vázquez.

Asimismo, la apoderada del PLRA indicó que utilizando esas boleta ilegales recientemente fue transferido al directorio del PLRA la suma de G. 2.800 millones, “con las irregularidades mencionadas los del TSJE no tienen la facultad de realizar esta transacción. Tiene la obligación de revisar todas y cada una en el tema económico. No se pueden lavarse las manos con documentos ilegales, además si ellos creen que no es conveniente, directamente deben pasar los datos a la Contraloría General de la República”, afirmó.

Recordó que los recursos del PLRA estaban siendo manejados por el hermano del parlamentario del Mercosur, Manuel Morínigo, Salyn Buzaquis y Efraín Alegre. Consultada sobre el siguiente paso a seguir, Basilisa dijo que están esperando los resultados del análisis de las facturas que está llevando a cabo el senador Amarilla y un grupo de jóvenes, encabezados por el vicepresidente de la Juventud Alejandro Olmedo, para luego adoptar una postura.

PARTIDO DESORIENTADO

Referente a la situación del PLRA, Basilisa fue categórica: “está desorientado, porque prácticamente está sin cabeza”. Sobre las elecciones municipales que ya están a la vuelta de la esquina, señaló que como están con el tema de las  mesas directivas y otros, estaban esperando un poco de tranquilidad para hacer un análisis de la situación y plantear solución a los problemas, para encarar los comicios.

Por otra parte, recordó que anteriormente ya habían presentado una denuncia contra Efraín Alegre por malversación de fondos de los recursos de PLRA y que actualmente está en proceso en la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la velada, directivos de la institución dieron palabras de agradecimiento.

Firma celebra 34 años de vida institucional

Una noche llena de emociones y motivación se vivió  en la inauguración de la nueva …