Lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Impreso / TSJE pide denunciar uso ilegal de datos

TSJE pide denunciar uso ilegal de datos

Luis Alberto Mauro, asesor del STJE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hay informaciones que demuestran que algunos grupos que pretenden convertirse en movimientos electorales usan de manera ilegal los datos de electores cuyas firmas son falsificadas, según informó el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro.

El funcionario explicó que llovieron las quejas de gente que se enteró de que su nombre había sido utilizado sin su consentimiento. “Hay 65 movimientos que solicitaron ser reconocidos por la Justicia Electoral para participar de las elecciones y uno de los requisitos es que deben presentar 12 mil firmas. Aparentemente, una buena parte de los movimientos falsificó firmas”.

Mauro dijo que uno de los movimientos que fue denunciado por haber falsificado la firma de funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá. “Evidentemente, tomaron la planilla de la EBY e incluyeron los 40 nombres sin el consentimiento de las personas”, aseguró.

Por eso pidió que se denuncien estos casos, para lo cual el procedimiento es muy sencillo. Basta con ingresar a la web de la Justicia Electoral, www.tsje.gov.py, y con el número de cédula comprobar si es que el nombre del elector no fue utilizado sin su consentimiento. En caso de que esto haya ocurrido, el afectado tendrá que ir hasta el local del TSJE, en Av. Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra, Asunción, de 7 a 15, para llenar un formulario adjuntando una fotocopia de su cédula de identidad. Mauro recordó que la falsificación de firmas es un delito penal que se castiga con hasta 3 años de prisión o multa.

CAMBIA PANORAMA EN EL SENADO

La alianza entre el PLRA y Frente Guasu cambiará el panorama en el Senado, en donde de nuevo la oposición podría llegar a ser mayoría, según el legislador oficialista Juan Darío Monges, quien, sin embargo, pidió que se prioricen los intereses nacionales por sobre los sectoriales.

Monges es otro oficialista que está convencido de que esta alianza de la oposición no alterará las posibilidades del candidato colorado a presidente de la República en abril del 2018, pero sí podría afectar el trabajo legislativo.

Por eso dijo que “la dinámica de la gestión legislativa hace que las mayorías cambien constantemente. Si bien son coyunturales, las mayorías son las que mandan, pero no deben perturbar intereses superiores de la Nación”.

“Con la alianza PLRA-Frente Guasu cambia el panorama ya que habrá una nueva mayoría. No se puede legislar apuntando para un sector en particular, hay un compromiso sobre eso”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Albirroja Sub 17 retornó a los trabajos en el complejo deportivo Sportschule de la ciudad de Bitburg, de cara a su último amistoso ante la Sub 19 del Köln FC. (Foto @Albirroja)

La Albirroja Sub 17 volvió a los trabajos pensando en el FC Köln

BITBURG.- (Alemania). El seleccionado paraguayo Sub 17 retomó sus trabajos luego de un día de …