martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / TSJE ultima detalles para elecciones del 5 de mayo

TSJE ultima detalles para elecciones del 5 de mayo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso que tres magistrados electorales de otras circunscripciones tengan a su cargo el proceso de las elecciones municipales del próximo 5 de mayo en Ciudad del Este.  Esto debido a que los jueces de la zona están de vacaciones y con problemas de salud. Hoy vence el plazo para la inscripción de las candidaturas. Hasta ayer, cuatro ya se inscribieron, faltando la de Teodoro “Teddy” Mercado del PLRA y la de Eder Estigarribia Martínez del Partido Verde Paraguay.

CIUDAD DEL ESTE.- Los magistrados que tendrán a su cargo el juzgamiento de las elecciones municipales del próximo 5 de mayo son de otras zonas. Se trata de Myrian Cristaldo, de la capital del país, quien reemplazará a Francisco Zacarías Cubillas, quien está de vacaciones. El juez de Ñeembucú, Godofredo Alfonso Fleitas Valdez sustituirá a Carmen Chávez, quien está con permiso por motivos de salud.

Y finalmente el magistrado José María Salinas Riveros, de Misiones, completa el Tribunal Regional Electoral para estas elecciones.

El TSJE informó que se están ultimando todos los detalles para la asamblea eleccionaria del 5 de mayo.

En ese sentido, recordó que el cronograma establece que hoy fenece el plazo para las inscripciones de las candidaturas. Hasta el momento, lo hicieron Wilberto Cabañas de la ANR; Lilian Canale del Partido de la Juventud; Raimunda Robles del Partido Frente Amplio, y el independiente, Miguel Prieto.

Faltan Teodoro “Teddy” Mercado del PLRA y Eder Estigarribia del Partido Verde Paraguay. En total son 6 los aspirantes a la intendencia municipal de esta ciudad.

Hoy igualmente la Dirección del Registro Electoral remitirá a la Junta Cívica de CDE y al Juzgado Electoral de la zona  el padrón electoral que se va utilizar en los comicios del próximo 5 de mayo.

En Ciudad del Este son más de 200 mil los ciudadanos habilitados a votar. La Justicia Electoral habilitará 21 locales de votación con 694 mesas. En cada mesa podrá sufragar hasta 300 electores.

Desde el sábado 6 de abril y hasta el 10, es el periodo para la presentación de las tachas e impugnaciones, de acuerdo a lo informado.

Igualmente, mañana se debe realizar la asignación de números y colores para los boletines de voto. Esto se hará en la sede del Tribunal Electoral, de acuerdo a los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …