Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Política / Tuma confirma que será presidente del JEM

Tuma confirma que será presidente del JEM

Oscar Tuma, diputado colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El  diputado Óscar Tuma confirmó este sábado a un medio capitalino que el lunes 18 de diciembre tomará la posta como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en sustitución de Óscar González Daher. Este fue suspendido por supuesto tráfico de influencias.

Tuma señaló que completará el periodo de mandato de González Daher, que se extenderá hasta julio de 2018. El saliente había asumido en el 2013. Presentó este sábado a la Cámara Alta su renuncia a la presidencia del JEM.  Además, fue suspendido por 60 días sin goce de sueldo por el senado.

Tuma, anunció que convocará a una sesión el martes 19 de diciembre, para que se elija el nuevo vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Además, se reemplazará a los secretarios, Raúl Fernández y Rodrigo Amidey. Por otro lado señaló que solicitará una entrevista con el fiscal general del Estado, Javier Díaz de Verón, quien se encargará de poner el Jurado a disposición del fiscal Federico Torres. Este será el encargado de investigar el escándalo ocurrido después de que se filtraron audios en los que se escucha a González Daher y Fernández, presuntamente negociando casos judiciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique Bacchetta, senador ANR.

Marito prometía “coloradizar” el gobierno, no cumplió, y tiene problemas con su base

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta admitió que el movimiento Colorado Añetete, que lidera Mario Abdo …