Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Tunelera permite el cruce de tuberías sin interrumpir tránsito

Tunelera permite el cruce de tuberías sin interrumpir tránsito

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- En el marco del Proyecto de ampliación y rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de esta localidad se realizó de nuevo obras de cruce de la Ruta 2, Mariscal José Félix Estigarribia, a la altura de la calle Sargento Penayo. En ese sentido, mediante tuneleras se realiza el cruce de tuberías sin interrumpir el tránsito vehicular.

“Como en ocasiones anteriores, gracias al uso de la tecnología de excavación de túneles mediante unos equipos denominados tuneleras fue posible excavar horizontalmente para unir los registros que se encuentran a ambos lados de la ruta, sin necesidad de interrumpir el tránsito”, explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

De esta manera siguen avanzando, con buen ritmo, los trabajos que permitirán la unión de los diferentes tramos de la nueva red de alcantarillado sanitario que se está instalando en la ciudad de San Lorenzo, para conducir las aguas residuales hasta la planta de tratamiento, cuya construcción se iniciará próximamente.

Estas obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2, que comprende la construcción de una nueva Planta de Tratamiento (PTAR) para tratar las aguas servidas que actualmente se descargan en la PTAR existente, pero que haya superado su capacidad de diseño y, en algunos sitios, directamente en el arroyo San Lorenzo.

Así mismo se procederá a la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario, que beneficiarán a más de 160 mil habitantes en la ciudad de San Lorenzo, muchos de los cuales no cuentan actualmente con este servicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …